Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Gobierno de Estados Unidos quiere cobertura WiFi pública

Publicado: febrero 4, 2013
Compartido por:

El gobierno de Estados Unidos planea crear una gigantesca y potente red WiFi libre de costo que abarque todo el país, incluidas las zonas más remotas, lo que ha puesto en pie de guerra a la industria de las telecomunicaciones, que se verían perjudicadas de llegar a materializarse esta idea. El plan fue elaborado por Julius Genachowsky, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la agencia federal que vigila sobre las comunicaciones, y sometido a los cinco miembros de la comisión. Deberán pasar años antes de que se haga operativo, siempre y cuando sea aprobado, pero las perspectivas serían epocales, ya que la «super-red» permitiría a todos los consumidores estadounidenses disponer de acceso a internet sin tener que preocuparse de pagar una factura a fin de mes.

La propuesta, de la que dio noticia hoy el diario The Washington Post, puso nerviosa a la industria de las telecomunicaciones que ha montado una campaña de «lobby» para convencer a los políticos a reconsiderar la idea. Grupos de presión contrarios, en cambio, han sido movilizados por gigantes del high-tech cho Google y Microsoft, que ven con buenos ojos la idea, convencidos del gran potencial de la red libre.

Google ya lanzó una iniciativa semejante en algunas partes de Silicon Valley y en Nueva York, en el barrio de Chelsea, en una zona trendy llena de galerías de arte y oficinas hight-tech, pero también con varias escuelas públicas y un complejo de casas populares, que pronto se convertirá en la más vasta «zona franca», en lo que se refiere a Internet, de la Gran Manzana.

Las ondas que la FCC querría poner a disposición del público estadounidense serían mucho más potentes que las redes WiFi existentes, de uso común ya en las casas. Estas súper WiFi serían capaces de atravesar muros de hormigón y de viajar a través de colinas y bosques.

Una nota de ANSA Latina: Por Alessandra Baldini

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior:

Siguiente entrada:

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.