Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

¿Domingo de Pascua o Cesar Chávez en el Doodle?

Publicado: abril 1, 2013
Compartido por:

El activista de los derechos civiles César Chávez habría cumplido 86 años este 31 de marzo y para honrar su legado, Google le dedicó su ‘doodle’, la famosa gráfica que acompaña en fechas señaladas al logotipo del buscador.

La decisión del gigante de Internet generó toda una corriente de críticas en los medios sociales debido a que la fecha del nacimiento del destacado defensor de los derechos de los campesiones y fundador, junto a Dolores Huerta, del Sindicato de Trabajadores Agrícolas (United Farm Workers – UFW), coincidió este año con la celebración del Domingo de Pascua.

El famoso comentarista conservador Glen Beck fue uno de los que cuestionó y reprochó la elección en Twitter.

No fue el único. Muchas fueron las voces que se alzaron en los medios sociales contra la decisión de honrar al activista latino frente a la señalada fiesta del calendario cristiano, culminación de las celebraciones por la pasión, muerte y finalmente la resurrección de Cristo.

La fecha es además una fiesta familiar en Estados Unidos, una celebración llena de colores, juegos y diversión para los más pequeños, que incluye la decoración de huevos el sábado previo y la búsqueda de ellos el domingo por la mañana.

En reacción a las críticas, Google, por su parte, habría destacado la dificultad de elegir qué evento se destacará en su página. “A veces para una fecha, destacamos un evento histórico o una figura influyente que no hemos resaltado en el pasado”, afirmó un representante de la compañía al diario “The Washington Post”.

Y a ti, ¿qué te pareció la elección de Google? ¿Qué opinas de las críticas que ha despertado su conmemoración del natalicio de César Chávez?

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.