EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

Estudiante desaparecido y encontrado muerto; extraño parecido con terrorista de Marthón de Boston

Publicado:abril 26, 2013
Comentado
¡Opina!

Desapareció sin dejar rastro el pasado 16 de marzo y sólo se llevó una gorra blanca igual que la que vestía Dzhokhar Tsarnaev cuando presuntamente colocó la bomba en la llegada del maratón.

El joven, de 22 años, estudiaba filosofía en la universidad, tenía novia y era saxofonista aficionado.

Una nota de LaInformacion.Com.- Hasta el pasado mes de marzo la vida de Sunil Tripathi, de 22 años, era como la de cualquier otro estudiante de su edad. Matriculado en filosofía en la Universidad de Brown desde 2008, Tripathi pasaba por ser un excelente estudiante, además de un saxofonista con talento, según quienes le escucharon tocar alguna vez.

Como todo joven, también tenía algunas dudas existenciales que hace aproximadamente un año y medio le llevaron a replantearse su futuro. Abandonó momentáneamente los estudios para intentar poner en orden su vida, y arecía que estaba consiguiéndolo. Sin embargo, de la noche a la mañana desapareció sin dejar rastro.

“Había estado pasando por algunas dificultades personales, pero estaba determinado a recuperar su vida, volver a matricularse y regresar junto a sus amigos”, aseguraba su hermana, Sangeeta Tripathi, en la web Boston.com, en la que hacía un llamamiento para que volviera a casa.

Nadie en su familia notó un comportamiento extraño en los días previos a la desaparición. “Su comportamiento era perfectamente normal”, recordaba su hermana, que aseguraba que su relación era muy cercana y que rara vez pasaban más de 24 horas sin hablar, aunque fuera por teléfono.

La primera en notar la ausencia fue su novia. La mañana del 16 de marzo de 2013 fue a buscarle a su apartamento en Providence, una pequeña localidad situada a una hora de coche de Boston, pero se había evaporado. Extrañada, denunció la desaparición a la policía, que inició un operativo que se cerró semanas después sin una sola pista sobre su paradero.

Búsqueda desesperada

En los días posteriores a la desaparición la familia inició una campaña a través de redes sociales para tratar de encontrar algún indicio que les llevara a él. Crearon una página de Facebook, “Ayudadnos a encontrar a Sunil”, que recibió más de 50.000 visitas durante la primera semana.

Además, sus padres, sus hermanos y sus amigos subieron a YouTube un emotivo vídeo en el que le pedían que volviese a casa. No surtió efecto. Tampoco funcionó la desesperada petición de su abuela, de 89 años, que aprovechó los medios de comunicación local para pedirle a su nieto que volviera a verla una última vez.

Reconocido por su gorra blanca

Ninguna de estas iniciativas consiguió hacer recapacitar a Sunil. El joven lo abandonó todo antes de huir: dejó atrás su teléfono móvil, su tarjeta de crédito e incluso su carné de conducir. Lo único que echaron en falta su novia y sus familiares fueron sus gafas y su gorra blanca del equipo de fútbol americano de los Filadelfia Eagles, la misma que llevaba uno de los sospechosos del atentado en el maratón de Boston en la fotografía que distribuyó ayer el FBI.

Ese factor, unido a un sorprendente parecido con Dzhokhar Tsarnaev, el menor de los hermanos acusados de ser los autores del ataque terrorista, llevó a que primero los usuarios de Twitter, y después los medios de comunicación, le responsabilizasen de las explosiones que causaron la muerte a tres personas y dejaron 176 heridos.

Solo la confirmación oficial por parte de las autoridades de los Tsarnaev como los autores de la masacre de Boston demostró el fracaso de los ‘detectives de internet’ y la inocencia de Tripathi. Pero, una semana después de la tragedia de Boston, su historia tuvo también un dramático final: su cuerpo apareció flotando en un río en la ciudad de Providence un mes y nueve días después de su desaparición.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.