Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Radio hispana y CEO de Facebook apoyan marcha pro reforma migratoria

Publicado: mayo 1, 2013
Compartido por:

Este día es muy importante para los inmigrantes hispanos que sueñan con legalizar su situación en este país. El tema central de muchos de los “morning show” de las emisoras en español son las marchas en apoyo de la Reforma Migratoria.

Mark Zuckerberg, el fundador de facebook, creó la fundación de una organización con gurús de Silicon Valley con propuestas bipartidistas para una reforma migratoria en Estados Unidos.

Activistas piden a locutores de radio impulsar la movilización del 1 de mayo, y son muchas las personalidades de radio y televisión, así como artistas que apoya estas marchas por una Reforma Migratoria en diferentes ciudades del país. Como es el caso de Ricardo Sánchez “El Mandril” uno de los primeros locutores en apoyar estas marchas, desde la primera realizada en el 2006 donde acudieron miles de personas a las calles del centro de Los Ángeles.

Activistas de diversas organizaciones se unieron para convocar a la comunidad a que participe en una marcha masiva a realizarse hoy 1 de mayo en el centro de Los Ángeles. Se pide que se realicen las marchas de una forma pacifica, y si quieren llevar banderas que sea la de Esados Unidos.

bandas musicales como Ozomatli, La Santa Cecilia, Quetzal, Las Cafeteras y La Chamba (que estarán amenizando durante la marcha y en el mitin) se sumaron al llamado, así como líderes sindicales y hasta la empresaria del ramo de seguros Adriana Gallardo.

“Vamos a retar a nuestra comunidad a que haga algo por la reforma, necesitamos demostrar poder y unidad, porque hay mucha gente en contra de nosotros”, comentó Angélica Salas, directora de CHIRLA.

“Salgan a marchar, es sólo un día, un día que nos puede ayudar a mejorar muchos años y un futuro mejor para la comunidad”, fue el llamado de Salas.

La marcha dará inicio en la ya tradicional esquina de Broadway y Olympic a las 12:00 del día. Está programada para que en la calle Main, frente a la Placita Olvera, se instale un escenario al final de la marcha para tener un mitin y la participación de grupos musicales.

Raúl Murillo, director de Hermandad Mexicana, explicó que es necesario hacerlo para que no pase lo que pasó con la iniciativa para el control de armas que fue rechazada.

“Estamos viendo que el 98% de las personas apoyan una reforma al control de armas y el Congreso está rechazándolo, pues entonces nosotros para la reforma migratoria tenemos que estar unidos y demostrar que no sólo la apoyamos, sino que estamos dispuestos a defenderla”, mencionó.

También se está pidiendo a padres y maestros este día debe ser aprovechado para enseñar a los niños y jóvenes sobre la lucha de los derechos civiles como lo hicieron Martin Luther King, Rosa Parks y César Chávez.

“Les pedimos que participen en esta marcha y les digan también a sus hijos, para que ellos puedan decir algún día, que formaron parte de un movimiento que logró la libertad y la integración del inmigrante hispano en este país para un futuro mejor”, comentó Salas.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.