EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

¡Una final bien vendida!

Publicado:mayo 27, 2013
Comentado
¡Opina!

Con la información de ELGolfo.info, Youtube y Twitter de Animal Político.- Los buenos espectáculos, sobre todo en el futbol, siempre son una atractiva oportunidad para que los publicistas involucren sus marcas con el evento del que todos han hablado y del que todos hablarán.

Por ello, la Final de Vuelta del Clausura 2013 entre América y Cruz Azul no fue la excepción, por lo que la publicidad móvil que se encuentra en tres orillas del terreno de juego; las dos porterías y la banda contraria a la zona en la que están ubicadas las bancas del estadio Azteca fue el lugar idóneo para mostrar su imagen y sus colores para llegar a millones de telespectadores.

Durante los 120 minutos que duró el partido entre las Águilas y La Máquina, incluidos los dos tiempos extra que se jugaron tras el 2-2 global, se anunciaron 83 marcas en estas vallas, mientras que las fijas fueron utilizadas por 26 empresas.
Sky, empresa dedicada a la televisión privada, fue la que más veces apareció en las vallas móviles, con 10.

En la TV también dominaron

El poder de la comercialización de una Final del futbol mexicano se vio reflejado de nuevo en los buenos números, con 88 anunciantes totales en TV, mientras que 180 menciones impactaron al televidente.

Todo tipo de marcas confiaron en el poder de dos equipos que, dejando todo en la cancha, hicieron de un partido un épico recuerdo, algo que agradecerán los fieles patrocinadores.

Como un detalle, la marca de cerveza Corona, con 8 menciones, fue la ganadora del espacio principal durante la celebración del América Campeón.

Millones de televidentes garantizados

Se esperaba que el juego de Vuelta de la Final duplicara los 15.6 puntos de rating que alcanza un América-Cruz Azul en temporada regular, es decir, doblaría las más de 25 millones de personas que suelen verlo.

De acuerdo con datos de la empresa Publicidad Virtual, el América-Cruz Azul es el segundo partido más visto a nivel nacional detrás del Clásico América-Chivas.

Tomando en cuenta que cada punto de rating significa aproximadamente 1.7 millones de personas, la audiencia del partido pudo superar los 52 millones de personas (31 puntos de Rating), es decir, casi la mitad de la población, que de acuerdo con el INEGI, es de poco más de 112 millones de habitantes.

De acuerdo con la comercializadora fundada en 1994, América y Cruz Azul son primer y tercer lugar en promedio en nivel de audiencia televisiva y en cantidad de aficionados en el país, respectivamente.

Revisa aquí los datos totales que arrojó la comercialización de la Final entre América y Cruz Azul, durante la transmisión en vivo por Canal 2, así como en el Estadio Azteca.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.