Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Piolin Sotelo sale de Univisión, le acusan de acoso

Publicado: julio 31, 2013
Compartido por:

Después de 10 años de show, el final del Piolín por la mañana

Los Ángeles, 30 jul (EFE).- La cancelación del programa del famoso locutor Eddie «Piolín» Sotelo de Univision Radio se debió por una denuncia por acoso por parte de un exempleado de la emisora, publicó hoy el diario Los Ángeles Times.

De acuerdo con el periódico, Alberto «Beto» Cortez, guionista, productor y colaborador del programa «Piolín por la mañana», aseguró que Sotelo lo acosó «física, sexual y emocionalmente» durante tres años.

Cortez denunció los hechos a través de una carta enviada el 16 pasado abril por su abogado, Robert R. Clayton, a los ejecutivos de Univision Roberto Llamas y José Valle.

El abogado de Sotelo desmintió las denuncias del exempleado y señaló que se trató de un intento por obtener dinero de la empresa.

«Un empleado descontento y con problemas ha formulado alegaciones maliciosas y falsas sobre Eddie Sotelo», afirmó el ahogado Jeffrey Spitz, en un comunicado enviado al periódico.

No obstante, Clayton afirmó en la carta remitida a Univision que se había entrevistado con otros empleados del programa y que éstos fueron testigos del acoso denunciado por su cliente.

En la comunicación, Clayton propuso a Univision llegar a un acuerdo económico con su cliente o enfrentar una demanda que haría público el tema.

Igualmente denunció que Sotelo ordenó a varios empleados, incluido Cortez, falsificar cartas para completar un millón de comunicaciones durante una campaña de apoyo a la reforma migratoria en 2007.

Según respondió Spitz, la denuncia de Cortez sobre «acoso y falsificación de cartas de inmigración son pura ficción con el fin de ganar un acuerdo financiero».

Las partes involucradas no respondieron a requerimiento sobre más comentarios.

El programa de «Piolín» salió intempestivamente del aire la semana pasada tras diez años de emisión sin que la empresa ni el locutor ofrecieran explicación alguna sobre las razones de la cancelación.

«Después de 10 años, Sotelo y Univision han decidido separarse», expresó un escueto comunicado de la empresa sobre la ruptura de su relación con el locutor, recientemente nombrado al Salón Nacional de la Fama de la Radio.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

3 comentarios agrega uno

  1. No me agradan los. Insultos y que. Abusen de. La. Red! Esta. Oportunidad tan maravillosa. Para. Conocer y comunicarnos, sería mejor usarla inteligentemente. La tele nos. Invadi’o de. Porquerías nmalos hábitos.

  2. Creo que no tenian que despefirlo asi ya que si en los padres y en otras cosas seben mas cosas feas creo que nadamas le hibieran puesto un alto pero creo que es el mejor locutar que hay tanta gente que se podia desaogar con el y desia lo que les pasaba y luchaban los hispanos para poder seguir es cichando su programa creo que deberian darle una o po4 tu nidad ya que el a tenido 10 anos luchando con ese programa y que el pida una disculpa por creo que solamente dios le ba pagar sus cosas que hiso y como dise la gente por que el y no alos que asen mas sigen ahi como los padtesitos los delicuentes los abusadores y todos tienen una segunda oportunidad es pero piolin que un dia regreses aun que yo nunca te habla peto cuando yo me sentia sola y desespetada por hirme ami psis te escuchaba y , e empesaba a reir y se me wuitaba la tristesa ok buena suerte piolin no habra otro como tuuuuuuuuuuuu

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.