Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

El Rey de la radio en español en LA California es mexicano

Publicado: agosto 6, 2013
Compartido por:

Ricardo Sánchez Martínez es mejor conocido como «El Mandril» y es hoy, uno de los locutores con mayor éxito en la radio en español en los Estados Unidos. Cuenta la leyenda que nació en Veracruz, Mexico; aunque hay versiones no oficiales que ubican su nacimiento en el Distrito Federal.

Sánchez Martínez proviene de una familia muy numerosa y sencilla, donde los escasos recursos económicos no fueron un impedimento para que «El Mandril» y sus hermanos lograran consolidar educación y profesión. A finales de los 80, las circunstancias de la vida y el amor a la familia le llevaron a radicar en Ensenada, Baja California.

En Ensenada Ricardo desempeñó todo tipo de trabajos: desde pintor de brocha gorda hasta barrendero de escuela. Así, con trabajo y mucho ingenio, «El Mandril» pasó de ser conserje de la escuela y chofer de los propietarios a locutor de radio.

Sus inicios

Ricardo Sánchez «El Mandril», con su innato sentido de humor y picardía, se abre las puertas de la radio haciendo el trabajo de limpieza -el misceláneo- en una emisora de radio, Stereo Festival 101.1 FM, ahí empieza la historia.

«El Mandril» lo cuenta así: «En el primer día de trabajo, cuando por primera vez entré a limpiar el estudio de transmisión, descubrí lo que seria la vocación de mi vida. En poco tiempo, ascendí a vendedor».

Apenas surgió la oportunidad debido a la enfermedad repentina de un locutor, Ricardo se sentó detrás del micrófono, para no dejarlo jamas.

Su historia de éxito ha sido documentada en los horarios de la tarde, así como en los de la mañana desde Ensenada y Tijuana en Baja California en México y ahora en LA, California.

El Vacilón del Mandril y su gran equipo, uniendo gran talento y abundante creatividad entretienen al auditorio radial desde los Estados Unidos, con profundo sentido humano.

En Ensenada, Baja California se comparte la felicidad y el orgullo por los logros de «El Mandril», así lo publicó «El Vigía», este Lunes 5 de Agosto

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.