Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Samsung presenta su reloj inteligente:Galaxy Gear

Compartido por:

El anuncio del primer reloj inteligente de Samsung, que se llamará Galaxy Gear, ha generado una gran expectación. El mercado tecnológico echa en falta anuncios más sorprendentes (los americanos hablan con frecuencia del efecto Wow!) y avances más disruptivos. A la espera de que Apple lance su propio smartwatch y, sobre todo, su primera televisión, probablemente en 2014, y de que Google saque a la venta sus esperadas gafas de realidad aumentada, el Galaxy Gear constituye el anuncio más espectacular de los últimos meses.

El nuevo gadget de Samsung incorpora cámara de fotos, micrófono y su propio procesador, con lo que es capaz de realizar algunas funciones por sí solo. Pero el máximo potencial se saca cuando éste se conecta con un smartphone a través de bluetooth, a una distancia máxima de entre nueve y diez metros. Es decir, cuando actúa como un mero accesorio. Al conectarse, se hace posible coger y colgar llamadas, leer correos electrónicos, transcribir mensajes con la voz y manejar algunas apps que ya cuentan con una versión adaptada para el Galaxy Gear, como el gestor de tareas Evernote, Line (rival de Whatsapp) o la aplicación para runners RunKeeper (en este caso, el reloj actúa como un podómetro). Una dependencia que, por otra parte, resta utilidad a un invento que, según fuentes de la compañía, rondará los 300 euros. “Un smartwatch en busca de propósito”, titulaba ayer la revista BusinessWeek. No sólo eso. El Galaxy Gear es compatible únicamente con los smartphones de la marca surcoreana. Previsiones Con todo, los analistas confían en el éxito del Galaxy Gear y en que la entrada de Samsung en este segmento, donde ya se encontraban compañías como Sony, impulse definitivamente el uso de la electrónica como un complemento de vestir (o wereable devices). Una categoría en la que también tendrían cabida las Google Glass.

¿Para qué sirve el reloj inteligente de Samsung?

Fuente: Expansión.com

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.