EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

Televisa demanda a Dish por retransmitir sus canales

Publicado:septiembre 16, 2013
Comentado
¡Opina!

MÉXICO, D.F.- Televisa promovió un recurso legal contra Dish, filial de MVS Comunicaciones, debido a que esa empresa comenzó a retransmitir desde el miércoles 11 sus señales de televisión abierta, que incluye los canales 2, 5 y 9, sin costo adicional en sus paquetes.

La televisora de Emilio Azcárraga argumenta que la retransmisión que hace Dish es arbitraria, ya que se realiza sin apego al marco jurídico y sin autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Dish explica que subió los canales de Televisa a su oferta apegada a la reforma constitucional a telecomunicaciones, que indica que las televisoras deben permitir la transmisión de sus contenidos a los operadores de televisión restringida y a su vez éstos están obligados a retransmitirlos (must carrier y must offer).

Dish toma la señal de los canales de Televisa que se transmiten en el DF para retransmitirlos a sus clientes.
Inconforme, Televisa recurrió al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para solicitar que Dish no publicite la oferta de señales ni las suba hasta que el Ifetel lo autorice.

El Tribunal dictó una medida cautelar que ordena a la filial de MVS abstenerse o suspender el uso y la explotación de los programas de televisión en tanto no exista la autorización correspondiente.

El recién creado Ifetel ya analiza el caso para determinar sus implicaciones.
Dish posee el 15% del mercado de la televisión de paga en el país.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.