EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

El circo de Laura Bozzo Vs Carmen Aristegui

Publicado:septiembre 28, 2013
Comentado
¡Opina!

Circo, maroma y medi@
Por Max Adame

En el más reciente escándalo de la “Seño Laura”, el 22 de septiembre pasado, el semanario mexicano Proceso hizo una denuncia periodística por el uso indebido de un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado de México. El objetivo del viaje era la grabación de escenas para su programa de televisión, en la comunidad de Coyuca de Benítez en el estado de Guerrero, una zona afectada por el huracán Manuel. Dichas escenas se transmitieron en su programa mostrando a Laura Bozzo “ayudando” a los damnificados.

La periodista Carmen Aristegui comentó el artículo de Proceso en su programa de radio. Tanto lo hechos como la información y las reacciones, han causado gran controversia en los medios de comunicación y las redes sociales, principalmente por el uso inapropiado del helicóptero y los recursos del gobierno del estado de México. Además, el Alcalde de Coyuca de Benítez declaró que Laura Bozzo jamás entregó víveres o apoyos de ningún tipo y que por el contrario, se rehusó a transportar ayuda en el helicóptero del Gobierno del Estado de México a las comunidades aisladas.

Como una inmediata consecuencia, Laura Bozzo atacó a la periodista Carmen Aristegui, en el canal que se “roba el firmamento” y que es operado por Televisa; posteriormente, miles de mexicanos iniciaron una petición virtual a los ejecutivos de la televisora, para que su programa sea sacado inmediatamente del aire. Así mismo hacen una solicitud dirigida a Ardelio Vargas titular del Instituto Nacional de Migración (INM) para que le apliquen el “33” a Laura Bozzo Rotondo, de nacionalidad peruana, porque violenta la constitución y viola el Art.33, refiriéndose al trabajo político y legislativo.

Sin lugar a duda a Carmen Aristegui la respalda una gran trayectoria profesional, además de gozar de la confianza y apoyo del público mexicano. A diferencia de Laura Bozzo que exige derecho de replica a gritos, el público mexicano la quiere y la respeta.

Antecedentes de Laura Bozzo Rotondo

Laura en América, es el programa con el cual logra la proyección internacional desde Perú, pero se dice que era parte del aparato propagandístico de Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos, con quien la prensa y la fiscalía peruana probaron en que mantuvo una relación sentimental y de trabajo, razón por la que fue procesada por la Justicia de su país. Laura en América presentaba, al igual que todos programas, casos de problemas familiares de los sectores más golpeados de la sociedad, con temas como maltrato a la mujer, a los niños y adolescentes, alcoholismo, desempleo, infidelidad, etc.

Siempre se ha dicho que gran parte de lo que se muestra en sus programas es falso; aunque Laura Bozzo también siempre niega los montajes y expresa que los testimonios presentados son veraces. La popularidad del programa durante estos años llegó a su máximo apogeo, y fue adquirido por la cadena Telemundo para su retransmisión en el extranjero, así también, cada vez los temas tocados en sus programas se hicieron más fuertes y cargados de violencia.

Laura en América se transmitió en Perú por última vez en diciembre del 2000 y los programas de Laura Bozzo no volvieron a emitirse en la televisión peruana aunque se continuaban grabando en ese país para ser transmitidos en el extranjero hasta 2008.

Meses después de la cancelación del programa Laura en América en 2000, Bozzo intentó viajar a Miami para grabar unas promociones para su programa que continuaba emitiéndose por Telemundo, pero fue descubierta por los pasajeros del avión e inmediatamente denunciada y detenida por la justicia peruana, al estar abierta una investigación por su relación con la corrupción del gobierno.

En el año 2002 Laura Bozzo fue sentenciada a una pena de cuatro años de arresto domiciliario, de los cuales únicamente cumplió tres. Así, como había declarado el domicilio legal en el estudio de televisión donde grababa su programa, en versión para el extranjero, Bozzo permaneció viviendo “el arresto domicialiario” en esos estudios en Lima hasta el 15 de junio del 2005, día en que fue pre-liberada por cumplir su condena.

En julio de 2006, Bozzo fue finalmente encontrada culpable por los cargos relacionados a una placa de oro recibida de parte de Vladimiro Montesinos. Pero, esa acusación de haber recibido un lujoso collar de oro adquirido con dinero del Estado peruano fue desestimada, porque al haberse suicidado uno de los principales testigos ya no se podía sustentar la sentencia. Bozzo siempre ha declarado que enjuiciará al Perú ante la Corte Interamericana de Justicia por sentir que su condena es injusta y parte de una conspiración en su contra, pero al parecer nunca ha tenido la menor intención de hacerlo.

Por todos estos antecedentes, definitivamente, Laura Bozzo es un personaje para mencionar en Circo, maroma y medi@ pero carece de autoridad moral… ¿Tu que opinas?

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.