Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Facebook compra WhatsApp

Publicado: febrero 19, 2014
Compartido por:

La compañía Facebook ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un “acuerdo definitivo” para comprar la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por unos 16.000 millones de dólares (cerca de 11.700 millones de euros), de los cuales 4.000 millones de dóalres serán en efectivo y los 12.000 millones de dólares restantes en acciones de la conocida red social. El grupo también planea pagar posteriormente otros 3.000 millones de dólares en acciones a los fundadores y empleados WhatsApp, en un período de cuatro años después del cierre de la operación.

El popular sistema WhatsApp nació antes de la fiebre de los smartphones, como un servicio para suplir el alto coste de los SMS, uno de las grandes fuentes de ingresos de las operadoras. Tras su éxito, las telefónicas han pasado a darlos gratis. Sus creadores son Brian Acton y Jan Koum, dos antiguos trabajadores de Yahoo! que, cansados de trabajar ajustando los datos de los usuarios a la publicidad decidieron apostar por algo anónimo, sin que se traficase, según su forma de explicarlo con los datos de los consumidores.

El dólar anual es la única fuente de ingresos del popular sistema de mensajes instantáneos, que ya ha superado a Twitter por número de usuarios, con más de 200 millones mensuales. Whatsapp no admite publicidad ni la admitirá nunca, según han declarado reiteradamente sus fundadores.

Hasta ahora, en el caso de los iPhone solo se pagaba una vez en la vida (0,95 dólares) cuando se descargaba la aplicación. Sus fundadores aseguran que un dólar es suficiente para mantener su empresa de 40 empleados. Mantienen en pie una maquinaria para que cada día la gente envíe 10.000 millones de mensajes y reciba 17.000 millones.

En una entrevista a EL PAÍS renegaban de incluir publicidad o juegos en la aplicación. “No somos, ni queremos ser, una red social, ni una plataforma de juegos, ni un soporte publicitario. Al levantarte lo primero que haces es ver el móvil. Al acostarse lo último es eso, mirar el teléfono. ¿Pondrías ahí publicidad?”.

Whatsapp, con sede en Silicon Valley (California), tiene, sin embargo, su mayor éxito en Europa, ya que los norteamericanos prefieren otros servicios clásicos como Skype o Facebook, su nuevo dueño, mientras avanzan Line o WeChat.

Lo que no sabías de WhatsApp

– Los fundadores: Brian Acton (Estados Unidos, 1972) y Jan Koum (Ucrania, 1976) se conocieron en Yahoo! Su empresa desde 2009, WhatsApp, no tiene sede. Solo un espacio diáfano y salas de reuniones compartidas en el cuartel general de Speck, especializada en fundas de Apple, en Mountain View

– Competidores: We Chat y Line lideran en Asia. Desde Rusia les ha llegado un difícil competidor, Telegram, que asegura ser
– Amenazas: El mundo de la mensajería instantánea depende mucho de las masas. ICQ, solo para el ordenador personal, fue el primero. Después llegó MSN con Messenger. El siguiente paso lo dio Skype. WhatsApp es el líder, pero su supervivencia dependerá de la capacidad para ponerse al día y saber captar la moda.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.