EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

La Tierra desde el espacio en HD

Publicado:marzo 9, 2014
Comentado
¡Opina!

La grabación publicada en el portal Business Insider  fue realizada mediante el microsatélite SkySat-1, de la empresa californiana SkyBox Imaging.

El SkySat-1 graba videoclips de hasta 90 segundos con una frecuencia de 30 fotogramas por segundo.

“Por primera vez los negocios pueden controlar una red de activos distribuidos globalmente a través de imágenes a tiempo real de movimiento completo sin necesidad de enviar un avión o un equipo a un lugar concreto”, escribió el gerente John Clark en un blog esta semana.

Video de Youtube:

Planta energética vista desde el satélite de Skybox Imaging

Planta energética vista desde el satélite de Skybox Imaging

La empresa usa la tecnología para ofrecer una amplia gama de soluciones, como el monitoreo de operaciones de infraestructuras de minería, el análisis de patrones de  tráfico automovilístico con fines logísticos, la vigilancia de focos potenciales de crisis humanitarias, la creación de videos tridimensionales para la planificación urbana e incluso el análisis de la productividad de una planta energética por la actividad de su estela de humo.

Actualmente SkyBox dispone solo de un satélite pero planea aumentar su constelación a 15 para finales de 2015 y posteriormente a 24.

El satélite fue puesto en una órbita a 600 kilómetros de la Tierra el pasado 21 de noviembre por un cohete ruso Dnepr.

FUENTE: RT Noticias

 

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.