Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

PopcornTime la pesadilla de Hollywood

Publicado: marzo 14, 2014
Compartido por:

«Es tan bueno para ver películas piratas que da miedo», tituló la revista Time. «La pesadilla de Hollywood», dijo la publicación especializada TechCrunch.

Popcorn-TimeMuchos medios hablan de Popcorn Time, el servicio cuya interfaz luce muy parecida al popular sitio estadounidense para ver películas: Netflix. Pero la diferncia es que con esta App es gratis y con gran variedad de películas, todas «pirateadas», desde los últimos estrenos -«Frozen», «Gravity», «Dallas Buyers Club»- desde clásicos o filmes de los comienzos del cine, casi todos en inglés con subtítulos.

Su atractivo reside en la simplicidad: uno busca la película, hace clic y la ve. Nada más. Esto es gracias a que combina el uso de torrents -archivos para descargar contenido audiovisual- con un programa que muestra las películas «a la carta», sin obligar al usuario a bajarse el pesado archivo a su computadora.

La pregunta del millón es: ¿Qué tan legal es todo esto? Los creadores se amparan en el mismo argumento que los de Cuevana: que ellos no contienen las películas pirateadas sino que mandan al usuario a otros sitios que alojan contenido. De hecho al entrar a la página aparece la advertencia «descargar material con derechos de autor puede ser ilegal en tu país. Úsalo bajo tu propia responsabilidad».

«Si realmente te importa si lo que haces es legal, busca en Google cuál es la situación legal de los torrents en el lugar donde vives», aclara el sitio.
Fuentes: Terra y Youtube

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.