EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

Gigantes de la tecnología piden garantizar neutralidad de Internet

Publicado:mayo 9, 2014
Comentado
¡Opina!

red-neutralGigantes tecnológicos de la talla de Amazon, eBay, Facebook, Google, Microsoft, Netflix y Twitter, se unieron para movilizarse a favor de la neutralidad de la red, un principio según el cual los proveedores de servicios de Internet y los gobiernos deben tratar a todos los datos que circulan por sus redes de manera imparcial. A través de una carta dirigida a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, el grupo desafió una propuesta de ese organismo que pone en peligro la neutralidad de Internet.

A pesar de que su carta no aboga por un conjunto específico de políticas, hicieron hincapié en la importancia de una Internet abierta. El grupo escribió: “Esta Comisión debería adoptar las medidas necesarias para garantizar que Internet siga siendo una plataforma abierta a la libertad de expresión y el comercio, para que Estados Unidos continúe a la cabeza en el sector de la tecnología”. Esta carta es la primera declaración pública importante por empresas líderes en tecnología sobre la cuestión de la neutralidad de Internet desde el lanzamiento de la nueva propuesta de la FCC, el 23 de abril.

Aunque las nuevas reglas de la FCC todavía no se han aplicado oficialmente, su aprobación pública ha sido baja; han recibido amplias críticas de los defensores de la neutralidad de Internet, así como desde el interior de la FCC, por parte de la comisionada Jessica Rosenworcel.

Las nuevas normas de la FCC entrarían en vigor el 15 de mayo.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.