Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Casi 3 Mil Millones de Usuarios de Internet en el Mundo

Publicado: mayo 15, 2014
Compartido por:

En la actualidad existen más de 2,895 millones de usuarios de Internet en el mundo y más de 980 millones 277 mil sitios alojados en la red, de acuerdo con la página de estadísticas Internet Live Stats.

Internet live statsEn solo día, abunda, se envían más de 140 mil millones de correos electrónicos, se realizan más de dos mil 900 millones de búsquedas a través de Google, se ven más de cinco mil millones de videos en Youtube y se mandan más de 500 millones de tweets.

En tanto que se hackean más de 27 mil sitios de Internet al día, la electricidad que se ocupa para usar la red asciende a más de dos millones de MegaWatts hora a nivel global y se generan alrededor de dos millones de toneladas de dióxido de carbono.

Cifras de Internet Society, organismo que promueve la celebración del Día del Internet, el cual se conmemora el 17 de mayo de cada año, revelan que actualmente existen tres retos tecnológicos fundamentales en materia de Internet.

Uno de ellos es la expansión de la red ante la inminente llegada de más de mil millones de usuarios en los próximos años, y la implementación de un nuevo estándar de direcciones IP de próxima generación que permita una mejor posición de cara a dicho crecimiento.

Además menciona una neutralidad de la red que facilite que todos los sitios web, archivos de video y descargas se traten de la misma forma, así como apoyar las normas de privacidad para proteger y garantizar la identidad y seguridad de los usuarios.

En México, la Asociación Mexicana de Internet realizará un foro este viernes 16 de mayo, en donde reunirá a expertos de organismos y empresas del sector para analizar algunos aspectos en torno a la red.

En las secciones: Noticias
Temas: ,
Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.