Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

La Mayor Audiencia En Noticias En La Radio En Mx | Preferencias

Publicado: abril 17, 2020
Compartido por:

La empresa IPSOS realiza una medición de los noticieros con mayor audiencia en la radio de México y al cierre de marzo de 2020 el espacio de la periodista Carmen Aristegui, que se difunde en Radio Centro, continúa al frente del ranking de los más populares.
Rating de Radio MX
De acuerdo con la empresa, las audiencias de radio se están moviendo, pues otros espacios han crecido y otros han perdido preferencia.

La lista de preferencias de la audiencia se compone de la siguiente manera:

1- Carmen Aristegui en Radio Centro
2- Alejandro Villalvazo e Iñaki Manero en ACIR y Siempre 88.9
3- Adriana Pérez Cañedo de NRM (antes Núcleo Radio Mil)
4- Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula
5- «Los Periodistas» (Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela) en La Octava de Grupo Radio Centro

Hay cambios importantes en la lista. Por ejemplo, en el quinto sitio aparecía Ciro Gómez Leyva, que se transmite por el 104.1 de Radio Fórmula; ahora está en el lugar 11, de acuerdo con la misma empresa.

La medición de IPSOS es del 1 al 31 de marzo pasados.

LA METODOLOGÍA

IPSOS es la tercera compañía de investigación de mercado más grande del mundo, está presente en 90 mercados y emplea a más de 18 mil personas.

La empresa cuenta con 75 soluciones comerciales se basan en datos primarios provenientes de encuestas, redes sociales monitoreo y técnicas cualitativas u observacionales como el caso de MediaCell.

En el caso de la medición de la audiencia en radio, IPSOS utiliza un sistema de Rating 100 por ciento pasivo denominado MediaCell a través de Smartphones.

En él se invita a una muestra representativa de personas a participar en el panel de medición. En ese panel, los participantes únicamente tiene que cumplir con tres tareas: tener el celular cerca de ellos, tenerlo con pila y una vez al día conectarse a WiFi, por lo que los panelistas no tienen que declarar nada, ni recordar nada; es muy fácil, ya que la app de MediaCell hace todo: escucha y envía los datos de escucha a la central de IPSOS para su procesamiento.

En la central de la empresa se compara lo escuchado por cada panelista con las grabaciones de referencia de las estaciones de radio y se obtienen los ratings.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.