Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Perros pueden ser detectores eficientes de Coronavirus

Publicado: abril 17, 2020
Compartido por:

Hay una buena probabilidad de que COVID-19 tenga un olor específico…
Si es así, los perros podrán aprenderse el olor y detectarlo.

Encontrar a portadores del nuevo coronavirus, especialmente aquellos asintomáticos, es uno de los mayores obstáculos en el manejo de la pandemia.

Pero ¿y si los perros pudieran hacer eso? Científicos en Londres dicen que los perros podrían revolucionar la búsqueda de COVID-19 al olfatear los sutiles olores producidos por el virus cuando están dentro del cuerpo humano.

Perros detectores de covid19

London School of Hygiene and Tropical Medicine (LSHTM) está financiando colectivamente un proyecto de capacitación de los caninos para detectar a personas con apariencia saludable que no necesariamente se han dado cuenta de que son portadores. Si el proyecto tiene éxito, los detectives animales podrían trabajar en todo Reino Unido de aquí al verano.

“Son etapas muy tempranas”, dijo James Logan, director del Departamento de Control de Enfermedades de LSHTM. “Sabemos que las enfermedades tienen olores, incluidas las enfermedades respiratorias como la gripe, y que esos olores son, de hecho, bastante distintos. Existe una muy buena probabilidad de que COVID-19 tenga un olor específico, y si es así estoy realmente seguro de que los perros podrán aprenderse el olor y detectarlo”.

Ya se acude a perros con un sentido del olfato altamente desarrollado para diagnosticar muchas afecciones médicas, incluida la enfermedad de Parkinson y varios tipos de cáncer. LSHTM ha entrenado a animales (Labradores y Cocker Spaniels tienden a ser particularmente adecuados) para detectar la malaria. Su tasa de éxito supera con creces los estándares requeridos por la OMS, comentó el centro.

Si el proyecto funciona, se podría hacer un despliegue de perros para “escanear” al personal de hospitales y hogares de ancianos y, una vez que se reanuden los viajes, olfatear a transportistas involuntarios en aeropuertos y estaciones de ferrocarril.

Los perros, capaces de “escanear” a miles de personas por día, podrían ser una herramienta clave para que la vida diaria vuelva a la normalidad de forma rápida y segura.

FUENTE: elfinanciero.com.mx

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.