Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Reflexionando: NO ESTAMOS EN EL MISMO BARCO #Cuarentena

Publicado: abril 17, 2020
Compartido por:

Escuché que estamos en el mismo barco. PERO NO ES ASÍ. Estamos en la misma tempestad, pero no en el mismo barco. Tu barco puede naufragar y el mío no. Y viceversa.

Cristo en el mar de Galilea. Óleo de Eugene Delacroix (1841), Museo de Arte Nelson-Atkins, Kansas

Para algunos, la cuarentena está cómoda, muy óptima; es momento de reflexión, de reconexión. Suave, en chanclas, con un whisky o un té. Para otros, esto es una crisis desesperante. Para algunos, una paz, tiempo de descanso, vacaciones. Para otros, una tortura: ¿Cómo voy a pagar mis cuentas?

Algunos están ocupados en elegir una marca de chocolate para pascua. Otros están preocupados por el pan para el final de semana, si los fideos alcanzan para unos días más.

Algunos están en el “home office” de su casa del country. Otros están revolviendo basura para sobrevivir. Algunos quieren volver a trabajar porque se les está terminando el dinero. Otros quieren matar a aquellos que rompen la cuarentena. Algunos necesitan romper la cuarentena para hacer cola en los bancos, otros para buscar su comida.

Otros critican al gobierno o las colas en los bancos, en los mercados; mientras tanto otros, todo lo ordenan en línea y llega a su puerta, en la comodidad y refugio de la más estricta seguridad.

Unos tienen fe en Dios y esperan milagros durante este 2020. Otros dicen que lo peor está por venir.

Entonces, amigos, no estamos en el mismo barco. Estamos pasando un momento en el cual nuestras percepciones y necesidades son COMPLETAMENTE distintas. Y, cada cual, saldrá, a su manera, de esa tempestad. Algunos, con el bronceado de la alberca. Otros con cicatrices en el alma. Por tales motivos evidentes (y por otros invisibles), es muy importante ver más allá de lo que se ve a primera vista. No solo mirar, más que mirar, ver. Ver más allá de partido político, más allá de religión, más allá del propio ombligo. No menosprecies el dolor del otro si tú no lo sientes. No juzgues la buena vida del otro, no condenes la mala vida del otro. Simplemente nadie es juez. No juzguemos al que le falta, como a aquel que le sobra.

Estamos en barcos distintos. Y si cada uno navega su ruta con respeto, con dignidad y rescata o apoya a los que naufragan, de acuerdo a sus valores, cada uno pasaremos y ayudaremos a pasar mejor la tempestad.

Una buena reflexión para compartir…

 

Estamos en barcos distintos. Y si cada uno navega su ruta con respeto, con dignidad y rescata o apoya a los que…

Publicado por LaEstacionDelAmor.net (La Estación Del Amor) en Viernes, 17 de abril de 2020

#Cuarentena
Estamos en barcos distintos. Y si cada uno navega su ruta con respeto, con dignidad y rescata o apoya a los…

Publicado por LaEstacionDelAmor.net (La Estación Del Amor) en Sábado, 11 de abril de 2020

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.