EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

Cancelan serie animada y película de Cantinflas

Publicado:abril 18, 2013
Comentado
¡Opina!

Luego de que a principios de marzo se anunciara que la serie animada, la cinta y hasta el videojuego de Cantinflas serían estrenados en el próximo Festival de Cannes en Francia, nada de esto ocurrirá pues los derechos del personaje no pertenecen a Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo de Mario Moreno Cantinflas, quien se encuentra promoviéndolo.

Felipe de Jesús Martínez, dueño de los derechos del dibujo desde el año 2009, ha anunciado que no autorizó el lanzamiento del proyecto por lo que demandará a quien se atrevió a llevarlo a cabo sin su consentimiento.

Sin embargo, Martínez Ancona, uno de los ilustradores asegura que Moreno Ivanova le cedió los derechos de la caricatura desde hace 5 años por lo que nada le impidió seguir con sus planes de lanzamiento, el cual servirá para reunir fondos para su financiamiento. Incluso de habla de documentos legales que lo comprueban.

“Yo me harté y le dije que ya no podía seguir haciendo tantas figuras, mas que si me cedía o hacíamos algo. Él no quería hacer ni saber absolutamente nada, yo fui al notario a hacer la forma, y él no pelaba hasta que de repente le dije que no iba a avanzar hasta hacer un trato. Ese día que íbamos a hacer el trato se puso una jarra y mandó a su esposa, que fue su apoderada legal y representante por 18 años”, detalló.

No obstante, Ancona se dice consciente de no contar con la autorización de Felipe Martínez, por lo que hasta no obtenerla no habrá serie, ni película y mucho menos videojuego.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.