Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Megaupload cerrada y acusada de piratería por el FBI

Publicado: enero 19, 2012
Compartido por:

MegauploadEl enorme casillero online Megaupload y su sitio para videos Megavideo ha sido cerrado. El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ha informado su cierre por piratería y conspiración. La suspensión del sitio se debe a que Megaupload se encuentra en un proceso judicial.

Tanto los empleados como la compañía han sido acusados de conspiración para cometer un crimen y piratería por violaciones a derechos de autor. Inclusive en el comunicado se hace referencia a lavado de dinero, por lo que de ser encontrados culpables, los acusados se enfretarían a penas de hasta 50 años de prisión.

“Durante más de cinco años”, y de acuerdo a la acusación, “la organización ha operado páginas web que reproducían ilegalmente y distribuían infringiendo las leyes de la propiedad intelectual obras que incluían películas antes de su estreno comercial, música, programas de televisión, libros electrónicos y software de entretenimiento a una escala masiva”

El arresto y cierre del sitio para compartir descargas se da un día después de las discusiones en el Congreso de EU y manifestaciones masivas por miles de páginas web alrededor del mundo por las iniciativas de ley antipiratería SOPA y PIPA.

La empresa ya había estado en el ojo del huracán en varias ocasiones, sobre todo por las constantes acusaciones de la RIAA y la MPAA, las cuales hacían ver constantemente como estaban infringiendo los derechos de autor, al alojar en su servicio contenidos protegidos por Copyright.

Cabe recordar que Megaupload es (o era) un espacio virtual de almacenamiento de archivos, donde los usuarios tienen posibilidad de subir cuanto material deseen, limitándose claro, a que el contenido almacenado en el servicio no viole derechos de autor o copyright.

Aunque en el servicio estaba claramente prohibida la carga de contenido protegido con derechos de autor (música, películas, software, etc) de acuerdo con los términos y condiciones la realidad era, como argumentaba la misma Megaupload que al tener 1000 millones de usuarios y 50 millones de visitas diarias que era muy complicado y hasta imposible implementar filtros adecuados para borrar o impedir la subida de ese contenido, lo que provocó aún más la ira de la industria de la música y las películas de Estados Unidos.

Aunque el verdadero desenlace aún no se sabe, lo que es seguro es que megaupload ya no volverá a ser la misma de antes, si es que aún existe.

En las secciones: Sin categoría
Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.