EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

El más rico de Estados Unidos: Bill Gates, por vigésimo año consecutivo

Publicado:septiembre 16, 2013
Comentado
¡Opina!

Bill Gates es la persona más rica de Estados Unidos, según la lista anual de la revista Forbes. El resultado no es una sorpresa, ya que es el mismo desde hace 20 años; pero sí que sus 400 integrantes vivan hoy una vida más desahogada que hace un año, ya que según Forbes sus patrimonios ha subido en 800 millones de dólares (600 millones de euros) gracias a la bonanza de la Bolsa.

El fundador de Microsoft, retirado de sus labores ejecutivas y dedicado a la fundación que lleva su nombre y el de su mujer Melinda, tiene una fortuna personal de 72.000 millones de dólares (54.000 millones de euros) y, según la revista, le disputará el liderazgo mundial al mexicano Carlos Slim.

El segundo lugar de la lista de los hombres más ricos de Estados Unidos es para su amigo de bridge, Warren Buffet, con 58.500 millones de dólares (43.800 millones de euros). La tercera posición es para Larry Ellison, creador de Oracle y dedicado también a navegar en la America’s Cup de Vela, que estos días se celebra en la bahía de San Francisco. Su fortuna ronda los 41.000 millones de dólares. La familia Walton, propietaria de los supermercados Wal-Mart, ocupan del sexto al noveno con fortunas que superan los 33.000 millones.

El alcalde de Nueva York y propietario de los medios económicos Bloomberg, Michael Bloomberg, ocupa la décima posición con 31.000 millones, seguido por Sheldon Adelson, propietario de casinos en Las Vegas y, en un futuro, en Madrid, con una fortuna de 28.500 millones de dólares. El reciente comprador del The Washington Post, Jezz Bezos, fundador de Amazon, adelanta a los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, con una fortuna de 27.200 millones de dólares. A estos le siguen la familia Mars, la de los chocolates, con Forrest, Jacqueline y John con unos 20.00 millones.

De la lista de 400, casi 50 están relacionados con la tecnología y una docena con el deporte.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.