EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

Facebook censurará la apología de la violencia: Fotos y Videos

Publicado:octubre 23, 2013
Comentado
¡Opina!

Luego de las fuertes críticas que recibió Facebook tras anunciar que volvió a permitir a los usuarios subir videos con decapitaciones, la red social fundada por Mark Zuckerberg anunció que fortalecerá las normas que rigen la censura de contenidos “que hagan apología de la violencia”.

Como primera medida decidió eliminar un video en el que se ve a un hombre enmascarado que decapita a una mujer y luego exhibe la cabeza frente a la cámara. Según la descripción que lo acompaña, el video habría sido filmado en México. “En base a criterios mejorados, hemos revisado los recientes reportes de contenido violento y llegamos a la conclusión de que este contenido glorificaba la violencia de un modo inadecuado e irresponsable. Por eso lo eliminamos”, difundió Facebook en un comunicado.

En consecuencia, la red social asegura que de ahora en más pretende “reforzar la aplicación de su política” de publicación de contenido. Esto incluye la eliminación de videos o fotos que “hagan apología de la violencia”. Además, cuando un usuario publique contenido violento, deberá colocar una “alerta y garantizar que la gente con la cual comparte el contenido tiene edad” para evaluarlo.

Facebook fue criticado durante los últimos días por autorizar la suba a la red de contenido violento, y en cambio prohibir otro tipo de contenido, como desnudos. “Es irresponsable por parte de Facebook colgar vídeos de decapitaciones, especialmente sin una advertencia previa. Deben explicar sus actos a los padres preocupados”, había escrito el primer ministro británico, David Cameron, días atrás en en su cuenta de Twitter.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.