EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

Facebook invertirá en drones para brindar Internet

Publicado:marzo 4, 2014
Comentado
¡Opina!

Solara60-DroneFacebook continúa con su iniciativa Internet.org para llevar el servicio a zonas y personas que no tienen acceso a la red, por eso es que busca comprar la empresa de drones Titan Aerospace.

De acuerdo con el medio TechCrunch, la oferta sería de 60 millones por la empresa que hace aviones no tripulados cuya capacidad es de permanecer en vuelo hasta cinco años sin aterrizar ya que cargan de manera solar.

Su objetivo sería llevarlo a zonas de pocos recursos, comenzando por África; en una primera etapa se harían 11 mil drones con equipo para generar redes de Internet de el modelo llamado “Solara 60” que según la compañía aerea, son como satélites atmosféricos que pueden llevar sistemas de comunicación o mediciones climatológicas.

De acuerdo con el reporte sólo se usarían los drones para esta función y no para otra fuera de sus metas.

Cabe destacar que la iniciativa Internet.org busca llevar Internet a al menos 5 mil millones de personas en todo el mundo, según el propio Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.