EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

Hakean cuenta de Agencia AP en Twitter y anuncian atentado contra Obama

Publicado:abril 23, 2013
Comentado
¡Opina!

Ciberpiratas atacaron la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press (AP), desde la cual los hackers enviaron un tuit falso en el que se decía que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, supuestamente se encontraba herido tras registrarse dos explosiones en la Casa Blanca.

En un comunicado de la agencia a través de Facebook, AP informa que el ataque a su cuenta “es el último de una serie dirigida organizaciones internacionales de medios”, y asegura que trataron de robar las contraseñas de los reporteros de la agencia.

La agencia estadounidense confirmó a través de @AP_Fashion, así como el reportero Sam Hananel (@SamHananelAP), que tanto su cuenta @AP como @AP Mobile fueron hackeadas y reiteran que ‘no hay informes de bombardeos en la Casa Blanca o heridas al presidente’.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, confirmó que el presidente Barack Obama se encuentra bien.

Las cuentas de la agencia AP (@AP y @AP Mobile) se encuentran suspendidas y hasta el momento no se puede ingresar a éstas.

Por su parte MarketWatch, portal financiero del Wall Street Journal, asegura que este tuit falso provocó la caída de las acciones estadounidenses Dow Jones Industrial Average (DJIA) cayeron colocandolas en 120 puntos.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.