EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

Hollywood y grupos antipirateria Vs Mega

Publicado:enero 22, 2013
Comentado
¡Opina!

A pocos días del lanzamiento de Mega, el nuevo servicio de almacenamiento que reemplazó a Megaupload, la plataforma ya tiene sus primeros detractores. Como era de esperarse, la industria Hollywoodense a través de la Asociación Estadounidense de Cine (MPAA) ya emitió un comunicado atacando a Kim DotCom, el magnate de internet, y acusándolo de “haber construido su fortuna en base a robos”.

Y la industria tiene sus razones, ya que se cree que Megaupload pudo haber sido el culpable de pérdidas estimadas en 500 millones de dólares, algo que evidentemente Kim DotCom niega argumentando que su servicio no era ilegal. Es más, durante el lanzamiento de la nueva plataforma ya dio a entender de forma burlesca a través de un pantallazo en su cuenta de Twitter que pronto saldrá un nuevo servicio de arriendo de películas en línea, llamado Megamovie, que pretende hacerle frente a otros como Hulu y Netflix.

En el comunicado, la MPAA advierte que estará vigilando de cerca a Megavideo buscando saber cómo funciona y recién entonces emitir un juicio final, aunque manifestaron mostrarse “escépticos” debido al al historial de proyectos de DotCom.

La otra arista la presenta el grupo antipiratería StopFileLockers, quien incluso antes de conocer cómo opera la plataforma de archivos, ya anunció que su objetivo será eliminar el servicio aunque no de forma firecta. Esto, porque su intención es bloquear económicamente al sistema, generando un bloqueo financiero que obstaculizará a las compañías dedicadas a las transacciones vía internet (como Paypal) para trabajar con Mega.

Según Robert King, presidente de StopFileLockers, la plataforma no registra ni procesa ningún pago por ellos, sino que delega esta responsabilidad a externos como el ya mencionado Paypal. Éste por su parte, requiere de un mínimo de condiciones para funcionar, y es ése aspecto el que piensan bloquear, como afirman en Torrentfreak.

Las preocupaciones de King van por el lado de la privacidad del servicio y la oportunidad que brinda a los usuarios de subir contenido ilegal sin que nadie, salvo ellos y quienes descarguen, tengan conocimiento de lo que se está compartiendo.

En tanto, el gran éxito de la plataforma y su millón de usuarios en sólo 24 horas ha generado el colapso del sistema, por lo que el propio Kim DotCom tuvo que salir al paso de las quejas, pidiendo disculpas por los errores en la plataforma.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.