EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

Muere Pedro Ferríz Santa Cruz

Publicado:septiembre 3, 2013
Comentado
¡Opina!

(CNNMéxico) — El periodista mexicano Pedro Ferríz Santa Cruz, quien tuvo una carrera de más de 50 años en la radio y televisión del país, falleció la mañana de este martes a los 92 años, informó su hijo, el periodista Pedro Ferríz de Con.

“Les dejo un mensaje de amor profundo. Mi padre ha muerto”, escribió Ferríz de Con a través de su cuenta de Twitter a las 10:30 horas, unos minutos después de que publicó otro tuit en el que indicaba: “Empieza a ser crítica la condición de mi padre. Les informo, porque él querría hacerlo”.

Durante su trayectoria en la televisión y radio mexicana, principalmente de la década de 1950 a 1980, Ferríz Santa Cruz narró algunos hechos históricos como la llegada del hombre a la Luna o el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy.

A finales de la década de 1950, fue el precursor de los programas sobre ovnis en México con Un mundo nos vigila, frase con la que despedía el programa dedicado a los avistamientos de extraterrestres en el país y los reportes desde Estados Unidos.

“Muchos lo ubicamos como el hombre que, además de ocupado en conocer a profundidad la naturaleza del ser humano y del mundo en el que vive, tuvo la inquietud de escudriñar el firmamento”, dice una semblanza que Ferriz de Con publicó a través de YouTube tras el anuncio de la muerte.

También fue iniciador de los programas de entretenimiento y humor en la televisión mexicana con El Club del Hogar, en la década de los 50, en el cual junto a Daniel Pérez Alcaraz realizaba entrevistas, presentaciones de cantantes e incluso piezas humorísticas.

“Ameno y poseedor de un gran carisma, llenaba la pantalla con sus propios recursos”, dice la semblanza en YouTube preparada con motivo de su muerte.

Nació en Piedras Negras, Coahuila, el 17 de marzo de 1921. Realizó estudios de Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la década de 1990 incursionó en la política representando a partidos de izquierda. Militó en el Partido de la Revolución Democrática y en 1997 fue candidato a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal por el Partido Cardenista con el que consiguió 1.9% de los votos.

“(Fue) un hombre, no solamente de su tiempo, sino de muchos tiempos de México. Con su vida, sus logros, sus vivencias, sus quereres y sus horrores… un hombre de una larga carrera: 74 años al frente de la radio, la televisión y el periodismo escrito”, dijo Ferríz de Con en un video difundido a través de Twitter.

“Un hombre que me enseñó a ser inconforme con esa zona de confort que pertenecía a sólo unos cuantos mexicanos”.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior:

Siguiente entrada: