EN CORTO
Ver más notas >
Publicidad

Secuestro en menos de un minuto, video falso.

Publicado:octubre 21, 2013
Comentado
¡Opina!

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), desmintió que el video que circula en redes sociales donde aparentemente se observa el secuestro de un par de jóvenes, sea real.

El video en cuestión titulado “Secuestro en menos de un minuto”, y en él se observa una camioneta color blanco que detiene su marcha frente a la Plaza Comercial Pericoapa, y descienden varios sujetos encapuchados, quienes aparentemente a la fuerza suben a la unidad a dos personas que se encontraban en la vía pública.

La Policía capitalina realizó una revisión de la base de datos del C2 Sur, donde observó que el pasado 16 de octubre, en Calzada de las Brujas y Calzada de los Tenorios, colonia las Hadas, delegación Tlalpan, el policía Francisco Hernández Gutiérrez, reportó tener a la vista una camioneta Ram color blanco, con placas de circulación MHE-4965, misma que momentos antes había sido reportada como responsable del supuesto secuestro.

En un comunicado la dependencia señala que los uniformados que llegaron al lugar y entrevistaron a un grupo de jóvenes que se identificaron como estudiantes de la Facultad de Economía de la UNAM e indicaron estar realizando una filmación para una tarea escolar, a la que denominaron “La inseguridad en México. Un secuestro en un minuto”, motivo por el cual, se vieron precisados recrear la escena de un secuestro, grabarla en video para presentarla como material de examen.

Los estudiantes participantes en la grabación escolar, se identificaron mostrando sus credenciales que los acreditaban como estudiantes de la Máxima casa de estudios.

Ante la preocupación de la ciudadanía con motivo de la circulación del video en las redes sociales, la SSPDF, exhorta a los usuarios de internet a utilizar con responsabilidad social la herramienta de comunicación.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.