Síguenos:  
Información pura, no pura información.

Tema: SOPA

Anonymous publica discografía completa de Sony


anonymous

El grupo de “hacktivistas” Anonymous no termina de mostrar su furia y rechazo por el cierre de Megaupload. Esta vez el grupo arremetió publicando una lista que contiene la discografía de la compañía. El colectivo publicó en el sitio Pastebin enlaces que permiten la descarga de archivos “torrents” alojados en otros sitios que permiten descargar el catálogo completo de obras musicales bajo el sello de Sony, ordenada alfabéticamente por año…

Mas información…

¿Cómo afecta la Ley SOPA a México?


SOPA

CIUDAD DE MÉXICO (Por: Francisco Rubio CNNExpansión) — A pesar de que la iniciativa de Ley SOPA (Stop Online Piracy Online) es un proyecto legislativo que incumbe a organizaciones y empresas de Estados Unidos, en caso de ser aprobada, las repercusiones serán de carácter internacional, coincidieron analistas del sector de telecomunicaciones. “Internet ya es una plataforma globalizada, no es algo que se confiera a un solo país. La Ley SOPA…

Mas información…

Ley SOPA no acabará con piratería: Google


logoGoogleCesurado

El gigante de Internet, Google, aseguró que tanto la Ley SOPA como la Ley PIPA no podrían terminar con los sitios piratas y se mostró en contra de esas propuestas de Ley, junto a otros sitios web que realizaron un “apagón” masivo para expresar su rechazo. En un comunicado de prensa, la empresa estadunidense resaltó que “existen mejores formas de atajar la piratería que pedirle a las compañías de EU…

Mas información…

Explicación sencilla sobre SOPA, ¿Qué es y cómo funciona?


STOP SOPA

SOPA (Stop Online Piracy Act) o Acta Para Detener la Piratería en Línea es un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado 26 de octubre de 2011 por Lamar S. Smith. Su propósito principal es facultar a los propietarios de material con derechos de autor (grandes corporaciones como la industria del cine y la música) con capacidades especiales para manipular el tráfico y…

Mas información…

Apagón web en protesta contra la ley antipiratería de Estados Unidos


apagonweb

Más de 30 páginas web, lideradas por Google y Wikipedia, protestan este miércoles en contra de dos proyectos de ley anti-piratería en Estados Unidos en una acción insólita en Internet. Desde la medianoche (hora de la costa Este en EE UU, seis de la mañana en España), el buscador más popular ha colgado un cartel en su portada manifestando su rechazo a la legislación conocida como SOPA y PIPA. Wikipedia,…

Mas información…

Google anuncia que protestará contra SOPA en su página de inicio


Google

El gigante de las búsquedas Google ya ha confirmado que tomará acciones en su página en contra de la ley SOPA. “Al igual que muchas empresas, empresarios y usuarios de la web, nos oponemos a estos proyectos, porque hay figuras legales inteligentes para cerrar sitios web extranjeros deshonestos sin pedir a las compañías estadounidenses que censuren la Internet”, la confirmación fue enviada a CNET por la empresa. Sin embargo, la…

Mas información…

Wikipedia comienza a anunciar su cierre en protesta de SOPA


Wikipedia Blackout

Ayer Jimmy Wales hacía un anuncio inédito. Se trataba del cese de actividades de Wikipedia para protestar por la ley SOPA: Hoy la comunidad de Wikipedia de todo el mundo ha hablado de su oposición a esta legislación destructiva. Esta es una acción extraordinaria a tomar para nuestra comunidad y al mismo tiempo, lamentamos tener que evitar que el mundo no tenga acceso a Wikipedia ni un segundo, simplemente no…

Mas información…

Twitter no se “apagará” en el día contra SOPA, dicen que es una tontería


Twitter

A unas horas de que comience el multitudinario apagón global en protesta a la ley H.R. 3261 o SOPA. Twitter ha expresado que no apoyará la medida de no mostrar contenido alguno en su sitio web. Desde finales de diciembre comenzó a especularse que una gran cantidad de empresas de internet apoyarían la protesta del apagón o blackout en favor de la libertad de Internet. Entre las nombradas para ejecutar…

Mas información…

Wikipedia cerrará su web durante 24 horas este 18 de Enero


wikipedia

Wikipedia no es el primer sitio web que anuncia sus planes de cierre temporal, pero sí el más conocido (se calcula que recibe unas 25 millones de visitas al día).

Mas información…

WordPress contra SOPA: Help Stop SOPA


wordpress

WordPress es la plataforma responsable de más de 50 millones de blogs en el mundo. Su estructura le ha dado herramientas a millones de personas para expresarse, incluyendo a Radionautas y posiblemente a ti… hace unas horas se pronuncio en contra de SOPA y PIPA de forma contundente en su blog: Help Stop SOPA/PIPA Posted January 10, 2012 by Jane Wells. “Es posible que hayas escuchado a la gente hablar…

Mas información…

Publicidad
COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.