Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Alejandro Poiré Romero, nuevo secretario de gobernación

Compartido por:

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El presidente de México, Felipe Calderón, nombró este jueves a Alejandro Poiré como nuevo secretario de Gobernación, seis días después de que el anterior titular de la dependencia, Francisco Blake Mora, muriera a causa del desplome del helicóptero en el que viajaba.

Como encargado de la Secretaría de Gobernación (Segob) —la más importante del gabinete presidencial—, Poiré será el responsable de la política interior del país.

Entre las tareas de la institución está el diálogo del Poder Ejecutivo con el Congreso, el diseño de la política migratoria y de protección civil, así como la coordinación con autoridades estatales y municipales en temas como la seguridad o la atención de desastres naturales.

En su mensaje a los medios, Calderón destacó que Poiré tiene un «conocimiento profundo» en el área de seguridad y lo instruyó a mantener un diálogo «óptimo» con los actores políticos y las organizaciones civiles.

Poiré es el quinto titular de la Segob en lo que va del mandato de Calderón. Antes de él, ocuparon el cargo Blake Mora, quien murió el 11 de noviembre de este año junto con otras siete personas; Fernando Gómez Mont, que renunció en julio de 2010; Juan Camilo Mouriño, quien falleció en otro accidente aéreo en 2008, y Francisco Ramírez Acuña, que estuvo en el puesto un año desde el inicio del sexenio, en diciembre de 2006.

Nombrar a un nuevo secretario para esta cartera, de acuerdo con analistas, era un reto para el presidente, quien dejará el cargo en diciembre de 2012. En los próximos meses, Poiré trendrá la responsabilidad de garantizar las condiciones para que se lleven a cabo las elecciones federales de julio del siguiente año.

Poiré nació en 1971 y es politólogo de profesión. En el gobierno de Calderón ha sido subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos en la Segob, vocero de seguridad y director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), donde duró apenas dos meses.

«(La designación) es un reconocimiento que agradezco, señalando que cumpliré al máximo de mis capacidades en la encomienda que me ha hecho y que me mandata la ley», dijo Poiré a Calderón luego de asumir el cargo. «Honraré la memoria de mis antecesores».

«Todos los servidores públicos de la Secretaría de Gobernación haremos un esfuerzo por cumplir con usted y por cumplir con México», añadió.

El nuevo secretario de Gobernación es un férreo defensor de la Estrategia Nacional de Seguridad adoptada por el gobierno desde 2006 para combatir al crimen organizado y cuyos opositores sostienen que ha contribuido al aumento de la violencia en el país.

En las secciones: México
Temas:
Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.