Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

1.340 millones de dólares por Endemol ofrece Time Warner

Compartido por:

LONDRES, dic 12(Reuters) – Time Warner ofreció 1.000 millones de euros (1.340 millones de dólares) en efectivo para quedarse con la productora de televisión Endemol, creadora del show «Gran Hermano», que intenta reestructurar una de deuda de unos 2.000 millones de euros.

Un portavoz de la productora dijo que cree que Endemol tiene futuro como una firma independiente y que la oferta no sería aceptada, del mismo modo que fue rechazada una anterior de Time Warner.

«Desde la perspectiva de la firma, esto no cambia nada. Nos estamos enfocando en completar la reestructuración con los acreedores», dijo. «Esas discusiones han entrado en sus etapas finales. Creemos que un acuerdo es inminente», agregó.

Endemol, controlado por Goldman Sachs, Mediaset y John de Mol, fundador de la firma de inversión Cyrte, se ha salido de los límites financieros acordados con los bancos que le han prestado dinero. Ha logrado obtener una extensión desde mediados de noviembre hasta el martes.

El portavoz dijo que la firma holandesa superará las estimaciones del mercado con sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de este año, que sumarían 140 millones de euros.

«Endemol es una empresa que tiene sólidas perspectivas como un negocio independientes», dijo.

Endemol opera en 31 países incluyendo Estados Unidos, Gran Bretaña e India. Se especializa en «reality shows» y programas como «Extreme Makeover» que se venden en todo el mundo.

Time Warner compró el año pasado la británica Shed Media, la empresa detrás de programas como Supernanny, por 100 millones de libras (156 millones de dólares), como parte de su plan para engrosar su oferta internacional.

(1 dólar = 0,7482 euros)

(1 dólar = 0,6402 libras esterlinas) (Reporte de Georgina Prodhan; Editado en Español por César Illiano)

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.