Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

El PAN es igual que el PRI: Clouthier

Publicado: enero 5, 2012
Compartido por:

MÉXICO, D.F., (apro).- El diputado federal Manuel J. Clouthier Carillo acusó a su partido, Acción Nacional (PAN), de incongruente y de fomentar el paternalismo, el populismo, la demagogia y la mentira.

Hijo del excandidato presidencial panista, Manuel Clouthier, Maquío, el legislador panista publicó en diversos diarios un amplio desplegado al que tituló “YO ACUSO”, en el que sostiene que el PAN ha repetido en 11 años lo mismo que criticó durante los 70 años de hegemonía priista.

“Se es incongruente cuando se permite que el presidente de la República emanado de Acción Nacional detente la autoridad como máximo líder del partido, como se hacía en el viejo régimen priista con el PRI-Gobierno”, apunta.

Además, le reclama a la cúpula panista pregonar su espíritu democrático y traicionarlo en los hechos al haberle negado participar en una contienda interna como precandidato, y al coartar la libertad de expresión de sus militantes y simpatizantes, “cuando esta libertad es pilar fundamental de toda democracia”.

“Es incongruente negarte la solicitud de aceptación como precandidato ciudadano, argumentando que eso afectaría la buena fama del partido y nunca haberte excluido del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados”, recrimina ” Clouthier a pocos días de que el albiazul decidió no permitirle el registro como precandidato para senador por Sinaloa.

En su texto, en varias ocasiones compara las acciones de 11 años de gobierno panista con las de los priistas.

“Yo acuso que es incongruente cuando se promueve el respeto a la dignidad de la persona y se coacciona el voto de los militantes que trabajan en los gobiernos panistas, como lo hacía el viejo régimen autoritario priista con los empleados del gobierno”.

También afirma que el PAN es incongruente cuando se usan los programas de gobierno con fines partidistas y clientelares y cuando pregona “por más de 70 años que se puede gobernar con principios y en 11 años de ser gobierno federal no hacerlo”.

Enfatiza:

“Es incongruente señalar con dedo flamígero la corrupción del viejo régimen priista y hoy solapar la corrupción de los gobiernos panistas”.

Sostiene que es incongruente pensar que se daña al partido denunciando sus desviaciones, cuando “lo que hace daño es taparlas impunemente y no corregirlas o sancionarlas, convirtiendo complacencia en complicidad”.

Como partido en el gobierno, dice el diputado federal, se es incongruente cuando se pregona la subsidiaridad y la formación de ciudadanía “y al mismo tiempo se fomenta el paternalismo, el populismo, la demagogia y la mentira”.

El hijo de Maquío también critica los procesos internos del PAN para ganar las elecciones internas.

“Se es incongruente cuando se afilia masivamente ‘simpatizantes’ para masificar el voto para ganar elecciones internas. También es cuando se compra votos para ganar una elección interna o externa”.

Al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, también lo tilda de incongruente por acusarlo de atacar al partido cuando critica a gobiernos o gobernantes emanados de Acción Nacional y también por acatar la opinión del presidente Calderón y del gobernador Mario López Valdés, “sin importar la opinión de los panistas y los ciudadanos sinaloenses”.

Y agrega que la aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota, siendo coordinadora del grupo parlamentario del PAN, le pidió a través de un testaferro que renunciara a la diputación federal en lugar de haberlo expulsado, “ya que sí tenía facultades para esto último y no para lo primero”.

Clouthier Carillo, afín al aspirante presidencial panista Santiago Creel Miranda, advierte que el PAN habrá perdido el rumbo de su historia y el país habrá perdido “un baluarte del México que queremos ser, y se tendrá un partido reflejo del México que somos”, si no vuelve a sus fundamentos básicos.

La búsqueda del bien común, el respeto a la dignidad, la integración de un gobierno honesto y transparente, y de promotores de la libertad y la democracia, son algunos de los fundamentos que el panismo debe rescatar, dice.

Según el sinaloense, el sistema político actual se agotó. “Los ciudadanos libres no podemos participar en política y ser votados, porque la política ha sido secuestrada por los partidos”, puntualiza en el desplegado.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.