Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Benedicto VXI se suma a Twitter: @pontifex y @pontifex_es

Publicado: diciembre 3, 2012
Compartido por:

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- Benedicto XVI lanzará su primer tuit en la red social Twitter el próximo 12 de diciembre, a través de su cuenta @pontifex, que se publicará en ocho idiomas, entre ellos español, que será @pontifex_es, informó hoy el Vaticano.

El presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, presentó hoy en el Vaticano el desembarco del Pontífice, de casi 86 años, en la red social Twitter.

Los tuits del papa serán publicados en ocho idiomas- español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés.

El inglés, la cuenta oficial del Pontífice es @pontifex, mientras que en los otros idiomas irá acompañada de las siglas del idioma.

Así, en español será @pontifex_es, en portugués @pontifex_pt, en árabe @pontifex_ar; en italiano @pontifex_it; en francés @pontifex_fr; en alemán @pontifex_de y en polaco @pontifex_pl.

Los primeros tuits de Benedicto XVI se publicarán los miércoles, con motivo de las audiencias públicas de los miércoles y con el paso del tiempo tendrán mayor frecuencias.

El nuevo asesor de comunicación del Vaticano, el estadounidense Greg Burke, que participó en la presentación del desembarco del papa en la red social, precisó que los tuit se publicarán alrededor del mediodía, una vez concluida la audiencia pública.

Benedicto XVI responderá al principio a preguntas sobre la fe.

Con motivo de la apertura de la cuenta, las personas que lo deseen podrán enviar preguntas al Pontífice hasta el día 12 en los ochos idiomas previstos a “#askpontifex”.

Más adelante, en cada tuit se subrayará una frase significativa de la audiencia.

Además del arzobispo Celli y de Burke, también presentaron la cuenta del papa en Twitter el secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Paul Tighe; el portavoz vaticano, Federico Lombardi, y el director de L’Osservatore Romano, Gian María Vian.

La presencia de cinco representantes del Vaticano en la presentación del desembarco del papa alemán que escribe los textos a mano y con letra muy pequeña subrayó la “importancia” que la Santa Sede da a las redes sociales para divulgar el Evangelio, precisó Burke.

Aunque el Obispo de Roma no navega por internet, como desveló recientemente Lombardi, pide con frecuencia a sus colaboradores que realicen búsquedas por la red.

Benedicto XVI no es nuevo, de todas formas, en el uso de Twitter, ya que el pasado año inauguró el portal multimedia de internet del Vaticano, “News.va”, con un mensaje a través de la red.

“Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones”, escribió el papa en la red.

Benedicto XVI tuiteó usando una tableta de última generación.

El papa Ratzinger está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para divulgar el Evangelio y en numerosos documentos, el último en el mensaje enviado a los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, les dijo que tienen que usar internet para presentar a Cristo al mundo.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior:

Siguiente entrada:

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.