Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

BlackBerry presenta el Z10, su primer Smartphone

Publicado: enero 30, 2013
Compartido por:

La compañía canadiense Research in Motion (RIM) que a partir de ahora se llamará Blackberry presentó hoy su nueva familia de teléfonos con los que pretende volver a los días que le dieron fama.

Con presentación simultánea desde Londres, Dubái y Johanesburgo, Blackberry presentó su familia de teléfonos inteligentes 10, compuesta por los modelos Z10 y Q10 , el modelo Z10 tiene pantalla táctil y el Q10 mantiene el teclado clásico de la firma canadiense.

Blackberry se juega su última carta o así lo señalan algunos especialistas en el área. Durante el 2012 la firma sufrió una estrepitosa caída en sus ventas motivada por las fallas en sus servicios a nivel global y lo poco atractivos e innovadores que resultaron sus modelos anteriores frente a los de la competencia. Cabe recordar que a finales del 2011 todos los télefonos de la companía sufrieron una falla en los servicios a nivel mundial que los dejó prácticamente inutilizables hasta por tres días.

Tras su lanzamiento el nuevo modelo Z10 se convierte ahora en el primer Smartphone de Blackberry. Por otro lado el modelo Q10 constituye un relevo generacional del exitoso Blackberry Bold.

Esta nueva generación de Blackberry pretende llegar tanto a los usuarios personales como a los ejecutivos. No queremos que la gente use dos aparatos — señalan — para ello presentan el nuevo programa Balance que permite cambiar entre dos personalidades: profesional y personal.

«Hemos reinventado esta compañía y queremos reflejarlo en nuestra marca». «Puedes crear, consumir, compartir, y actuar», asegura el CEO de BlackBerry al referirse a la nueva versión del sistema operativo que correrá en los modelos Q10 y Z10 y que integra por primera vez la videollamada en los servicios de mensajería (Bb Messenger).

Durante la presentación se mostró un vídeo sobre todas las aplicaciones que tiene Blackberry disponible para sus nuevos modelos: se trata de un app center con cerca de 70,000 aplicaciones, algunas de ellas como Angry Birds Star Wars, Whatsapp, Box, The Economist, Rdio o Soundhound. En Blackberry World (su centro de aplicaciones) también se podrá comprar música, vídeos y prensa. Los nuevos modelos incluyen un editor de videos llamado Blackberry Story Maker.

La firma también prevé la presentación de un video promocional para introducir los nuevos modelos durante la presentación de medio tiempo del Superbowl este domingo.

Actualmente la compañía tiene solo el 5% del mercado de teléfonos en Estados Unidos, una cifra muy baja en especial si se compara con la de hace tres años cuando tenían cerca del 30% del mismo mercado de telefonía.

En Estados Unidos las teleoperadoras que ofrecen Blackberry 10 serán AT&T, Verizon, Sprint y T Mobile. En Canadá será lanzada el 5 de febrero. En Gran Bretaña estarán disponibles los modelos Z10 y Q10 a partir de mañana. México aún no dispone de fecha de lanzamiento para la nueva gama de productos

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.