Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Aldea Digital, encuentro tecnológico

Publicado: marzo 16, 2013
Compartido por:

Kilómetros de cable ethernet que se conectaran a las redes de fibra óptica de Telmex que llevarán una velocidad de hasta 20 Gigabits por segundo, cientos de antenas Wifi, switches, ruteadores y servidores serán otros protagonistas de la cuarta edición de la Aldea Digital.

El encuentro tecnológico que inicia este sábado, llevará conectividad de banda ancha gratuita a la plancha del Zócalo capitalino durante tres días. La infraestructura técnica instalada permitirá que más de 20,000 personas se conecten simultáneamente a la red, explicó en entrevista Eduardo Gómez Chibli, director Técnico y de Administración de la Red de Telmex.

“Estamos esperando más de 100,000 aldeanos en estos tres días, y puede llegar alrededor de 5,000 conexiones alámbricas simultáneas, más unas 10,000 a 12,000 inalámbricas, lo que en total, dentro de la Aldea, se podrán alcanzar entre 15,000 y 18,000 conexiones simultáneas conectadas a la nube”, aseguró.

“A los alrededores de las carpas que hemos montado en el Zócalo, va a haber acceso de la gente que puede estar alcanzando la señal inalámbrica a la que podrán acceder entre 5,000 y 6,000 personas desde calles circundantes”, agregó.

La cifra podría parecer numerosa, pero el encargado de coordinar la instalación técnica de Aldea Digital asegura que con estas conexiones se utilizaría apenas el 10% de las capacidades de las redes de fibra óptica de la compañía.

Esta promesa se basa en gran parte en la tecnología de inteligencia que permite a las redes autorrestaurarse en caso de incidentes, protegerse ante ataques y realizar enrutamientos de voz y datos para evitar saturaciones.

“Nos hemos preparado de manera sustantiva no sólo en reacción y protección sino para manejar la cantidad e información. La habilidad de la red para tener la capacidad de manejar la información, aislar y canalizarla aquella que requiere tiempo de respuesta”, dijo.

Publicación original de El Economista

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.