¿No sabes quién soy yo? Y se supo… la «Lady Profeco»
Circo, Maroma y Medi@
La presión en redes sociales derrocó al titular de la Profeco. Casi 20 días después de que su hija se convirtiera en uno de los principales temas de las redes sociales, porque amenazó con clausurar un restaurante. En una hora se escribió el destino del funcionario que le dio vida a la autora del sainete, la «Lady Profeco».
Conoce el nuevo portal PROFECO TRANSPARENTE. transparencia.profeco.gob.mx #RespetoAlConsumidor
— Profeco (@profeco) 15 de mayo de 2013
Víctor Humberto Benítez Treviño (Nacido Zacualpan, Estado de México, 5 de julio de 1945) es un político mexicano originario de Zacualpan, Estado de México, miembro del Partido Revolucionario Institucional, entre otros cargos ha sido Procurador General de la República en 1994, Secretario General de Gobierno del Estado de México y titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) del 1 de diciembre de 2012 al 15 de mayo de 2013.
El 27 de abril del 2013, su hija, Andrea Benitez se vió envuelta en un escándalo de abuso de poder -típico de los gobiernos de la época dorada del PRI- cuando al no recibir mesa dentro de un restaurante del Distrito Federal, en México, amenazó a la dueña con enviar inspectores para cerrar dicho establecimiento, la Procuraduría Federal del Consumidor, saltándose todos los protocolos atendió de forma inmediata la petición y clausuro el establecimiento ese mismo día.
El 15 de mayo de 2013 el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el cese de Humberto Benítez Treviño como titular de la PROFECO por orden del presidente Enrique Peña Nieto, al considerar que el escándalo afectó la imagen de la institución gubernamental.
Pido un homenaje nacional a #LadyProfeco porque logró poner fin a la tenebrosa carrera política de su papito. Gracias @andybenitezz
— Jaime Aviles (@Desfiladero132) 15 de mayo de 2013
Temas: Andrea Benitez, Humberto Benitez Treviño, Lady Profeco, Profeco
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Entrada anterior: Record Guines a IBM por animación más corta
Siguiente entrada: Slim ya no es el más rico del mundo, ahora es Gates