Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Subastan ordenador Apple 1 en más de 500 mil Euros

Publicado: mayo 27, 2013
Compartido por:

Los ordenadores «vintage» de Apple cada vez se cotizan mejor y los usuarios pujan más por ellos. Uno de los que más llaman la atención es el Apple 1, el primer ordenador hecho por Steven Jobs y Stephen Wozniak de manera casi artesanal.

El año pasado se vendió uno por más de 200.000 euros y después, en Alemania se subastó otro que superó las espectativas con más de 490.000 euros.

Ahora, también en Alemania, se ha vendido un ordenador Apple 1, fabricado en 1976 por 671.400 dólares (518.885 euros), que incluye las tasas e impuestos, obteniendo así el récord del ordenador de este tipo más costoso.

Según informa The New York Times, los altos precios pagados por estos ordenadores tiene que ver con varios factores como la escasez de estas máquinas, la fascinación por los artefactos vintage de la era informática y la «mística» que genera Apple y sus fundadores.

Reseña NYT que estos equipos se vendieron originalmente por unos 666 dólares que tomando en cuenta la inflación, hoy se venderían en el mercado normal por 2.700 dólares.

El comprador ha sido un empresario millonario del Oriente Medio que prefiere estar en el anonimato.

Según ha declarado Uwe Breker, propietario de la casa de subastas alemana a NYT, estos ordenadores representan el ideal del «sueño americano». «Usted tiene a dos desertores de la universidad que persiguen una idea y un sueño, y ese sueño se convierte en una de las empresas más admiradas, exitosas y valiosas del mundo», ha dicho.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.