Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Las redes sociales pueden ocasionar estrés

Publicado: enero 18, 2015
Compartido por:

El centro de investigaciones estadounidense “Pew Research” publicó un estudio que determina que un elemento básico de nuestra existencia, las redes sociales, provocan estrés. Sin embargo, no la genera su uso directo, sino los diferentes problemas que nos cuentan nuestros contactos a través de ellas.

Estrés y redes socialesConcretamente, los expertos de este centro entrevistaron exactamente a 1.801 adultos para llegar a estas conclusiones. Mediante estos cuestionarios de 10 preguntas lograron establecer el grado de estrés que cada una de esas personas según la “Escala de Estrés Percibido” y, además, cuáles eran las diferentes causas que lo generaban (ya fueran –entre otras- la ansiedad, la depresión o las enfermedades).

Tras analizar los resultados de las encuestas llegaron a dos conclusiones increíbles. La primera fue la ruptura de la hipótesis que afirmaba que las redes sociales provocan estrés de forma directa. Por el contrario, hallaron que las personas que cuentan con niveles más bajos de estrés son las que usan Twitter y correo electrónico. Sin embargo, también descubrieron que los usuarios tienden a sentir como suyos los problemas que les cuentan sus amigos y familiares a través de la Red, lo que genera un considerable nivel de angustia.

“Los datos muestran que hay circunstancias en las que el uso social de la tecnología digital aumenta la conciencia de los acontecimientos estresantes de la vida de otros. Esta mayor conciencia está ligada a los niveles más altos de estrés, especialmente en las mujeres, y es un síntoma al que se le ha llamado “el coste de cuidar”. En estrés no está asociado con la frecuencia en el uso de la tecnología o cuántos amigos tienes en las redes sociales”, destaca el propio estudio. A su vez, y en según el estudio, este dato revela que el estrés es totalmente contagioso.

Con todo, el estudio también ha llegado a la conclusión de que hay beneficios en el contacto a través de las redes sociales. Entre ellos se destaca que el internauta que habla con sus contactos a través de Facebook o Twitter siente mFacebook ás confianza en las personas que le rodean, se encuentra más apoyado y seguro e, incluso, se involucra políticamente más que aquellos que rechazan comunicarse a través de la Red.

El estrés en Faceebook

¿Qué causa estrés a las mujeres?
-Saber que ha muerto el hijo, la pareja o el cónyuge de un amigo o familiar (+14% de estrés).
-Alguién cercano es hospitalizado por un grave accidente (+5% de estrés).
-Un conocido es arrestado (+11% de estrés).
-A un conocido le han reducido el sueldo (+9% de estrés).

¿Qué causa estrés a los hombres?
-Un conocido es arrestado (+15% de estrés).
-A un conocido le han reducido el sueldo (+12% de estrés).

En las secciones: Noticias
Temas: ,
Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.