Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

FIL de Guadalajara 25ta edición

Compartido por:

26-Sept-2011 FIL de Guadalajara 25ta edicion by MaxFeeling
GUADALAJARA, JALISCO EL INFORMADOR(26/SEP/2011).- Mostrar la vida actual de Alemania es uno de los objetivos del país invitado a la edición número 25 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 4 de diciembre. Y para lograrlo se contará con la presencia de la escritora ganadora del Premio Nobel de Literatura, Herta Müller, así como con los jóvenes autores germanos.

«El pabellón será el núcleo del invitado», expresó hace unos momentos en conferencia de prensa Tanja Hutt, consejera cultural de Alemania en México.

Alemania mostrará sus libros más bellos y llegará con 35 editoriales y formatos innovadores.

Los nuevos formatos del libro y la exportación de los contenidos serán el tema que se discutirán en el encuentros de profesionales, anunció el presidente de la FIL de Guadalajara, Raúl Padilla López.

En total serán más de 500 actividades para los lectores, quienes podrán disfrutar del encuentro con Herta Müller y Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010. Además se contará con ilustradores Anthony Browne. Una de las novedades será el ciclo «Los 25 secretos mejor guardados de América Latina», que presentará a escritores talentosos que no han brincado las fronteras de su país.

«Mil 900 casas editoriales presentes es el cruce de esas dos dimensiones lo cultural y lo editorial», expresó Padilla López.

A la celebración acudirán también Carlos Fuentes, Fernando Savater, Juan Gelman, Antonio Skármeta, Doris Dörrie, Sergio Ramírez, Carmen Boullosa, Alejandro Jodorowsky, Enrique Krauze, Almudena Grandes, James Ellroy, Joumana Haddad, Juan Gabriel Vásquez, Andrés Neuman, Alberto Ruy Sánchez, Bi Feiyu, Etgar Keret, Cristina Rivera Garza, David Le Breton, Magnus William-Olsson y María Negroni, entre más de 500 autores.

EL INFORMADOR / MAYRA TORRES

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.