Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Lo que dice la OMS al consumidor sobre usar dinero en efectivo | COVID-19

Publicado: abril 17, 2020
Compartido por:

El consumo en tiempos de contingencia ha sido un tema muy estudiado

Hoy en día se han establecido una serie de medidas a través de las cuales se busca contener la contingencia por coronavirus que se está viviendo, por lo que vale la pena tomar en cuenta una serie de acciones, a través de las cuales se determina el valor del consumo.

Entre estas pautas, un aspecto que no podemos dejar de lado son las tendencias que estamos observando en el mercado y que parten de las restricciones o recomendaciones que se hacen, para hacer frente a la contingencia.

Ante este escenario un aspecto que no podemos omitir es el perfil del consumidor y cómo se ha tenido que adaptar a este escenario, con un consumo restringido.

Dinero en efectivo

El dinero en efectivo y su uso en estos momentos
La Organización Mundial de la Salud ha lanzado su postura sobre el uso de dinero en efectivo durante esta contingencia y la sentencia que la organización ha hecho es demasiado clara, pues reconoce que el virus sobrevive en varias superficies durante varios días, por lo que era totalmente recomendable que después de manipular dinero se lavaran las manos.

La sentencia llega luego de que diversos medios aseguraran que la OMS había reconocido que el coronavirus se estaba esparciendo por el uso de dinero en efectivo, tono que preocupó a la OMS, pues el sentido de su declaración es que los billetes y monedas, como cualquier superficie, tiene el potencial de tener el COVID-19 por días.

Restricciones en consumo ante la pandemia
Las restricciones que se han implementado en consumo han sido varías, como el cierre de puntos de venta físicos de productos no esenciales como las tiendas de ropa. Otra de las restricciones que hemos visto en plataformas de comercio electrónico ha sido el límite en el envío de artículos no esenciales, para poder centrar la distribución y omnicanalidad de estas plataformas, en la entrega de artículos de consumo básico, como las categorías e limpieza, higiene personal y alimentos.

Entre otras restricciones están los lineamientos que tiene que seguir para poder ingresar a un supermercado, donde los anaqueles de productos no esenciales como las bebidas alcohólicas se encuentran vacíos.

El nuevo perfil del consumidor
Un punto que tenemos que aclarar al definir el que podría ser el nuevo perfil del consumidor, como consecuencia de la pandemia y el cambio en la economía que generará.

El consumidor de hoy en día tiene diversos perfiles, pues tenemos que partir de aspectos como el hecho de que tiene empleo o no para hablar de las particularidades de su consumo; hay otros elementos que valen la pena ser tomados en cuenta, sin embargo, uno en el que coinciden es que sin importar el perfil, podremos estar de acuerdo en que el consumo de productos básicos y la prioridad en hacerlo es común en todos ellos.

Las marcas reaccionando a la pandemia
La reacción de las marca ante la pandemia han tenido que comprender al consumidor en medio de esta contingencia y lo más importante, han tenido que hacer apuestas en sus comercios, para seguir siendo relevantes ante el consumidor.

Cinépolis, por ejemplo, tuvo la ocurrencia de enviar sus palomitas a domicilio, así como los combos que ofrece en su dulcería y la acción sirvió para que este consumidor no se olvidara de la marca.

Otras marcas han reaccionando haciendo activismo contra la pandemia, reconvirtiendo sus fábricas y comenzando con la producción de equipo médico.

El nuevo mercado
Hablar de un nuevo mercado tras los estragos del coronavirus parece algo deseable, sin embargo, lejos de la transformación que tendríamos que ver por las consecuencias que está dejando esta pandemia, tenemos que hablar del consumo durante la recuperación que se estará presentando.

Algo que no podemos negar es que la capacidad de consumo seguirá limitada en el mercado y frente a este escenario, o esperadle es que se transforme y que la previsión tome en cuenta el riesgo de pandemias, sin embargo, este nuevo mercado que habrá de formarse tras la contingencia, sigue siendo una incógnita sin importar el país del que hablemos.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.