Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Agustín Carstens confía en recuperación del peso

Compartido por:

23-Sept-2011 Reflexion Sin Ti Tambien Soy Feliz by MaxFeeling

El Gobernador del Banco de México dijo que confía plenamente en la recuperación de la moneda mexicana y en general de las Latinoamericanas.

Desde Washington, donde participa en la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), Carstens dijo que la caída del peso mexicano en los últimos días se debía a un aumento en la aversión global al riesgo.

El mandatario puntualizó que las monedas de las economías Latinoamericanas han sufrido un castigo excesivo esta semana, sobre todo por las consecuencias financieras, generadas por los temores a una nueva recesión económica global.

Sobre las críticas recibidas recientemente, que apuntan a un mal manejo de la situación del peso ante la volatilidad financiera por parte de Banxico, el Gobernador de la institución puntualizó:

«En la medida en que los mercados sigan trabajando bien, creo que no es necesaria la intervención del Banco Central», dijo.

El anuncio ocurre después de una larga jornada del pérdidas para la bolsa mexicana. En otras ocasiones similares, el Banco de México ha puesto en práctica la liberación de efectivo de las reservas en dólares con el fin de dar más solidez al peso. Actualmente las reservas del banco rondan los 200 mil millones de dólares.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.