Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

China arranca en la carrera espacial

Compartido por:

29-Sept-2011 China arranca en la carrera espacial by MaxFeeling

China se acerca un paso más a Estados Unidos y Rusia en la carrera espacial. El lanzamiento del Tiangong-1 (palacio del paraíso), un pequeño vehículo experimental, empieza a allanar el camino hacia una futura estación espacial tripulada de forma permanente para 2020. La nave que lo transporta ha partido hacia las 9.16 (13.16 hora peninsular) desde una plataforma de lanzamiento situada al noroeste de la provincia de Jiuquan, en el desierto de Gobi.

El Gobierno chino tiene previsto que el Tiangong-1 se acople con las naves Shenzhou-8, Shenzhou-9 y Shenzhou-10 en los próximos dos años. Estos experimentos ofrecen una «valiosa» información para la construcción de la estación, ha explicado un portavoz del programa espacial tripulado de China. El primer acoplamiento se producirá con la Shenzhou-8, que se encuentra ya en órbita, entre finales de octubre y principios de noviembre, y durará unos 12 días.

El resto de acoplamientos se llevarán a cabo en 2012. Las naves regresarán a la Tierra, una vez que termine cada experimento individual, mientras que el Tiangong-1 volverá a la órbita original. La última nave, la Shenzhou-10, podría incluir entre su tripulación a una primera mujer astronauta.

Es la ultima demostración del creciente poder de China en el espacio, que se produce paralelamente a las restricciones presupuestarias y cambios de prioridades que está sufriendo el programa tripulado espacial estadounidense. El gigante asiático es el tercer país en poner en órbita un ser humano, después de la entonces Unión Soviética y Estados Unidos.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.