Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

NYT pide a Obama detener leyes anti inmigrantes

Publicado: octubre 4, 2011
Compartido por:

El Universal – El presidente estadounidense Barack Obama debe mostrar un mayor liderazgo y redoblar esfuerzos para detener la ley antiinmigrante de Alabama y oponerse a otras similares en otros estados, indicó hoy el periódico The New York Times (NYT).

«La administración de Obama estaba en lo correcto al entablar una demanda para detener la ley de Alabama. Necesita seguir presionando con sus apelaciones las decisiones judiciales y combatir leyes similares en Utah, Georgia, Indiana y Carolina del Sur», señaló.

En su editorial titulado ‘La verguenza de Alabama’, el diario llamó a Obama a contrarrestar ‘la hostilidad que se ha apoderado de Alabama y de tantos otros estados’, en referencia a las leyes antiinmigrante que violan los derechos civiles de los migrante en Estados Unidos.

Sugirió que el presidente podría comenzar su ofensiva contra leyes migratorias injustas eliminando el programa de Comunidades Seguras, que ‘refuerza la falsa noción de que la mayoría de los inmigrantes indocumentados supone un riesgo para la seguridad de este país’.

Sobre la ley aprobada en Alabama, el rotativo se preguntó si tanta ‘crueldad contraproducente’, que evita que niños vayan a la escuela o que embarazadas busquen atención médica, puede en realidad suponer un beneficio para alguien en esa entidad.

The New York Times citó datos de organismos civiles que señalan que luego de la entrada en vigor de la ley, el fin de semana pasado, han recibido miles de llamadas de embarazadas temerosas de ir al hospital.

Así como de víctimas de crímenes que dudan de acudir a la policía y de padres que tienen miedo de enviar a sus hijos al colegio.

La ley es un intento ‘para limitar los derechos y complicar la vida de la gente sin documentos, haciendo imposible que celebren contratos, encuentren empleos, renten casas o accedan a servicios del gobierno.

‘En otras palabras, para dejarlos solos, desempleados, pobres, sin defensa y sin educación’, enfatizó el diario.

Criticó en particular la parte de la ley que obliga a las autoridades escolares a revisar el estatus migratorio de los niños de nuevo ingreso, lo que viola el derecho constitucional de todo menor a la educación pública.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.