Crece el movimiento Los Indignados en EU
Once personas fueron arrestadas ayer en una marcha de 500 manifestantes en el centro de Los Ángeles, inspirada en la “ocupación” de Wall Street, por traspasar el ingreso del Bank of America”, informó la policía.
60Segundos -07 Oct 2011 Crece movimiento Los Indignados en EU by MaxFeeling
La manifestación fue liderada por el grupo “ReFund California”, que busca hacer pagar a los bancos “sus prácticas codiciosas”, apoyado por activistas de “Occupy LA” (Tomemos Los Ángeles), que iniciaron su protesta el sábado pasado.
En Nueva York, el sitio web del movimiento “Occupy Wall Street” (Tomemos Wall Street) denunció la detención de otros 23 activistas, luego de los 700 retenidos unas horas el sábado, tras la marcha “anticodicia” del miércoles —5 mil personas según la policía y hasta 12 mil según los organizadores.
También denunció que varios de sus miembros fueron rociados con gas pimienta por la policía, que rodeó con barricadas la Plaza Liberty donde acampan desde el 17 de septiembre.
En tanto, el presidente de la central sindical AFL-CIO, Richard Trumka, reiteró el apoyo de sus sindicatos a “Ocuppy Wall Street” y agradeció el respaldo de estudiantes, transportistas, enfermeras y trabajadores de servicios básicos en una protesta que expresa, dijo, la “frustración y furia de la sociedad por la creciente desigualdad social, el desempleo y la corrupción de los políticos por las élites financieras y empresariales”.
“Apelamos a las corporaciones, a los grandes bancos y la industria financiera para que pongan de su parte y creen trabajos, que detengan las ejecuciones hipotecarias y paguen su parte justa de impuestos”, exhortó el líder sindical.
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Entrada anterior: Juegos Panamericanos en Guadalajara Blindados
Siguiente entrada: Líderes latinos lanzan campaña contra locutores:»Saquen del aire a John y Ken»