Super heroe de Seattle a la corte
El autodenominado superhéroe Phoenix Jones se desenmascaró ante las cámaras hoy y se comprometió a mantener la lucha contra el crimen, después de que la fiscalía se negó a presentar cargos en su contra asalto en un altercado el fin de semana.
60Segundos -13 Oct 2011 Super Heroe de Seattle a la carte por 4 cargos de asalto by radionautas
(Reuters) – El autoproclamado superhéroe vigilante de Seattle, Phoenix Jones, un luchador contra el crimen, es presentado en la corte este jueves para enfrentar cargos por asalto a un grupo de personas con gas de pimienta en un club nocturno.
El acusado disfrazado, cuyo verdadero nombre es John Francis Benjamin Fodor, de 23 años, se ha convertido en una celebridad local desde que comenzó a patrullar las calles del centro de Seattle hace casi un año, para disolver peleas y alertar a la policía por delitos menores en curso, tales como conducir ebrio y el robo de vehículos.
Disfrazado con una máscara y vestido con un traje negro y amarillo,moldeado al cuerpo y aparente armadura, Fodor lleva como armas: spray de pimienta, una pistola paralizante Taser y un teléfono celular mientras hace su ronda nocturna. También asiste a eventos de caridad en solicitud de la ciudad.
Su «identidad secreta» había permanecido desconocida para el público, sin embargo, con los informes de los medios de comunicación sobre su arresto esta semana, se expone el verdadero nombre del hombre detrás de la máscara.
Fodor fue acusado agresión cuando se encontró con un grupo de hombres y mujeres frente a un club en las primeras horas de la mañana del domingo. De acuerdo con un informe policial, el grupo estaban caminando a su auto, «después de bailar y pasar un buen rato», cuando Fodor «se acercó por detrás y roció gas pimienta al grupo.»
Fodor fue arrestado y llevado a la Cárcel del Condado de King por cuatro cargos de asalto y liberado bajo una fianza 3.800 dólares en la tarde del domingo.
El «Super heroe» ha enviado mensajes de Twitter diciendo que está de vuelta y se proclama inocente.
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Entrada anterior: Uno de los 33 de Atacama, detenido y no asiste a la conmemoración del rescate
Siguiente entrada: ¡Gana un bebé! Hot 89.9FM provoca enojo