Pide Calderón a la radio y Tv ser instrumentos de la democracia
60Segundos -20 Oct 2011 Presidente Calderon pide a la radio y Tv ser imparciales by radionautas
Excélsior – CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre.- El presidente Felipe Calderón pidió a los concesionarios de radio y televisión ser instrumento de la democracia y, en las próximas elecciones federales, garantizar el principio de la libertad por encima de las restricciones, así como favorecer la opinión y rechazar la censura.
En la 53 semana de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión el Ejecutivo Federal pidió a los empresarios del ramo retribuir a la sociedad con un buen empleo de los medios, a través de un ejercicio responsable que garantice el derecho de los ciudadanos a conocer las diferentes visiones políticas.
Hizo votos para que a través de la conciliación democrática se resuelvan los puntos de controversia de la CIRT, protagonista con diversas instancias vinculadas al proceso electoral.
Insistió Calderón en que estos medios «son la voz y los oídos» de los mexicanos y que por lo tanto, más allá de las muchas normas que ahora existen en torno a la conducción de estos en el marco electoral, debe prevalecer el compromiso con el ejercicio de la libertad ciudadana de conocer todos los puntos de vista.
El Ejecutivo señaló que respetará cualquier decisión que en las urnas tomen los mexicanos y que esta será buena, independientemente del resultado, si se ejerce de manera informada y libre. «Y en buena parte eso depende de ustedes», dijo Calderón a los concesionarios de la radio y la televisión.
Temas: CIRT, Felipe Calderón Hinojosa, LIII Semana de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Entrada anterior: Estalla violencia en Grecia en la huelga de dos días
Siguiente entrada: Tabasco bajo el agua, sube a 250 mil cifra de damnificados