Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Demandará familia de Gadafi a la OTAN

Publicado: octubre 26, 2011
Compartido por:

60Segundos -26Oct 2011 Demandara la familia Gadafi a la OTAN by MaxFeeling

París • La familia de Muamar Gadafi, asesinado hace seis días durante su captura en Sirte, demandará la OTAN ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya para que investigue el asesinato del derrocado líder libio como posible ‘crimen de guerra’.

En declaraciones a la emisora francesa Europe 1, el abogado de la familia de Gadafi, Marcel Ceccaldi, precisó que denunciará a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) porque el ex dictador fue víctima de una ejecución sumaria.

‘Fueron helicópteros de la OTAN los que dispararon contra el convoy en el que viajaba Gadafi. El convoy no presentaba ninguna amenaza para la población civil’, dijo el abogado francés.

Recordó que ‘el homicidio voluntario’ está definido como un crimen de guerra en el artículo 8 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

‘El homicidio de Gadafi muestra que los Estados miembros no tenían intención de proteger a la población sino de derrocar al régimen’, afirmó el letrado.

Denunció que la operación militar que permitió su captura (de Gadafi) fue ‘una operación homicida programada por la OTAN’.

Asimismo, Ceccaldi expresó resentimiento por la profanación del cuerpo de Gadafi, expuesto al público durante varios días en una cámara frigorífica en la ciudad libia de Misurata.

Indicó que el ex dirigente libio, quien tenía 69 años de edad, fue tratado de forma abominable por las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia y lo peor para sus familiares es que no se respetó su cadáver.

‘Su cuerpo fue profanado y la profanación es la marca de los islamistas para que un muerto no pueda alcanzar el paraíso’, deploró Ceccaldi.

Tras escapar de Trípoli a fines de agosto, Gadafi, quien durante más de 42 años dirigió las riendas de Libia, fue capturado y abatido el pasado 20 de octubre cerca de su ciudad natal, Sirte, en circunstancias aún confusas.

El CNT asegura que el ex hombre fuerte de Libia murió de un balazo en al cabeza durante un tiroteo, sin embargo testimonios y videos grabados en el momento de su detención permiten pensar que fue víctima de una ejecución sumaria.

Claudio Cordone, director de Amnistía Internacional (AI), recordó el pasado 21 de octubre que ‘si Gadafi fue asesinado tras su captura, esto constituiría un crimen de guerra y los responsables deberían ser llevados ante la justicia’.

Al menos 267 cadáveres de soldados y civiles leales a Gadafi, aparentemente víctimas de ejecuciones sumarias, fueron hallados en Sirte, informó este miércoles la cadena de televisión qatarí Al Yazira, que cita a trabajadores de la Cruz Roja.

El hallazgo se suma a los 53 cadáveres encontrados en un hotel de Sirte, los cuales fueron denunciados por la organización Human Rights Watch.

En las secciones: Internacional
Temas: ,
Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.