Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Exige PAN investigar a Moreira y no buscar «chivos expiatorios»

Publicado: octubre 31, 2011
Compartido por:

60Segundos -31 Oct 2011 Exige el PAN investigar a Moreira by MaxFeeling

La fracción del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados exigió a la Procuraduría General de la República investigar directamente al dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, por la contratación irregular de la deuda del estado de Coahuila, para impedir así que funcionarios menores sean utilizados como chivos expiatorios en ese caso.

Por conducto de su vicecoordinador de Asuntos Jurídicos, Óscar Martín Arce, la bancada panista puntualizó:

“Todos los caminos de este escandaloso fraude a las arcas públicas de Coahuila apuntan al ex gobernador y ahora dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, por lo que las investigaciones tarde o temprano tendrán como destino a Moreira”.

Arce acusó a la procuraduría del estado de Coahuila de buscar chivos expiatorios menores para no llegar hasta el ex gobernador Moreira.

Calificó, en ese sentido, de ridículas la fianza de diez millones de pesos impuestas por el fiscal del estado a Javier Villarreal, ex tesorero y ex secretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC) durante la administración de Humberto Moreira.

Indicó que las acusaciones contra Villarreal por la utilización de documentos falsos para la contratación de dos préstamos por 3 mil millones de pesos “son sólo la punta de una gran madeja de corrupción en el gobierno de Moreira”.

Por ello, insistió el vicecoordinador panista, el Ministerio Público Federal debe ampliar las investigaciones de este caso de corrupción que involucra más de 34 mil millones de pesos, pues existen evidentemente delitos del orden federal.

El legislador advirtió que las irregularidades en la contratación del multimillonario endeudamiento representan “el más cuantioso fraude y corrupción en un estado”.

Agregó que la responsabilidad de Moreira es evidente, pues todos los involucrados en el asunto hasta ahora fueron sus colaboradores cercanos en la administración estatal y no existe manera de desligar al ex gobernador.

En las secciones: México, Política
Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.