Celebran la condena del médico de Jackson
60Segundos -08 Nov 2011 Celebran en LA el veredicto de culpabilidad del médico de Jackson by radionautas
LOS ÁNGELES.- Los seguidores de Michael Jackson gritaron de alegría y sus familiares vitorearon el veredicto que halló culpable al doctor Conrad Murray del homicidio involuntario del cantante.
El cantante de «Thriller» murió en junio de 2009, a los 50 años, de una sobredosis de sedantes y del potente anestésico quirúrgico propofol, que Murray, su médico personal, administraba a Jackson para ayudarle a dormir.
La madre de Jackson, Katherine Jackson, y su hermana mayor, Rebbie, lloraban en silencio mientras era leído el veredicto. Al dejar el tribunal, los periodistas preguntaron a Katherine si estaba satisfecha y su respuesta fue simplemente: «Sí, lo estoy».
El hermano del cantante, Jermaine, dijo a los periodistas. «Se ha hecho justicia. Michael está con nosotros». Otros miembros de la familia, entre ellos el padre, Joe Jackson, y las hermanas La Toya y Randy abandonaron rápidamente el edificio del tribunal en sus coches y no hablaron con los medios.
Pero en Twitter, La Toya escribió: «¡¡¡¡¡¡VICTORIA!!!!!!» y luego tuiteó: «¡Michael, te quiero y continuaré luchando hasta que se lleve TODO ante la justicia!».
Murray afronta hasta cuatro años de cárcel cuando se conozca la sentencia el 29 de noviembre.
La fiscalía dijo que estaba «satisfecha» con el resultado.
«Finalmente, queremos extender nuestras simpatías a la familia de Jackson – especialmente a Prince, Paris y Blanket. Han perdido a su querido padre. Nada puede reparar esa pérdida», dijo el fiscal del distrito de Los Ángeles, Steve Cooley.
´EMOCIONES ENCONTRADAS´
Cuando los periodistas le preguntaron si estaba decepcionado, el abogado de Murray, J. Michael Flanagan, dijo a los periodistas: «Por supuesto», pero la defensa no sacó un comunicado.
Los amigos de Jackson también comentaron la sentencia. El activista de derechos civiles Al Sharpton emitió un comunicado en el que decía que tenía «emociones encontradas» porque quería que se le hubiera impuesto un castigo mayor, pero al tiempo estaba contenido de que el jurado «no hubiera culpado a Michael de su propia muerte».
El juicio de seis semanas se produjo sin buena parte del enorme seguimiento mediático que rodeó al juicio que juzgó a Jackson en 2005 de acoso a menores, pero cuando se conoció el veredicto el lunes por la tarde, unos 100 fans se habían reunido a las puertas del tribunal de Los Ángeles y celebraron el veredicto.
Algunos fans gritaron «Gracias, juez» y algunos conductores hicieron sonar las bocinas de sus coches. Los presentes cantaron y bailaron canciones de Jackson como «Beat It» y el éxito de los Jackson Five «ABC».
Dana Brenklin, de 35 años, de Los Ángeles, rompió a llorar al conocer el veredicto.
«No va a devolvernos a Michael, pero durante dos años, he tenido un proyecto – justicia para Michael Jackson – y he conseguido lo que quería. Espero que le quiten la licencia (a Murray) y que no pueda volver a practicar la medicina», dijo Brenklin.
Un hombre de Los Ángeles de 32 años, que dijo llamarse Scorpio e iba vestido como el fallecido cantante, describió el veredicto de «brillante».
«Es uno de los días más felices de mi vida y estoy seguro de que también para la vida de la familia», dijo Scorpio. «Ahora su madre puede relajarse y descansar y no preocuparse del tribunal».
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Entrada anterior: Berlusconi se asoma al abismo
Siguiente entrada: Gestor de la SB1070 puede perder hoy