Síguenos:  
Información pura, no pura información.
Publicidad

Mañana publicaran resultado de la ecuesta para definir candidato de la izquierda

Compartido por:

60Segundos -14 Nov 2011 Mañana publicaran resultados de la encuesta candidato de la izquierda by radionautas

REFORMA – Ciudad de México (14 noviembre 2011).- Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard llevarán hasta este martes la definición de la candidatura presidencial de la izquierda.

Cada aspirante recibió este fin de semana los resultados de su encuesta, por lo que se espera que éstos o sus representantes, sean quienes den a conocer los resultados.

Perredistas cercanos al Jefe de Gobierno aseguraron que en la consulta levantada por Nodo Investigación, de Luis Woldenberg, el funcionario capitalino ganó tres de las cinco preguntas que se aplicaron, por lo que para ellos es un empate técnico.

En esa consulta abierta que se aplicó del 4 al 9 de noviembre, en respuesta al cuestionamiento sobre quién es el más conocido, indicaron, la ventaja la tiene López Obrador, sin embargo, a la pregunta sobre a quién se prefiere como candidato, Ebrard gana, afirman.

En la encuesta de Nodo, ambos aspirantes serían los más votados si compitieran con la panista Josefina Vázquez Mota y el priista Enrique Peña Nieto, en la elección presidencial del 2012.

Sin embargo, el equipo cercano a Ebrard reconoce que el Jefe de Gobierno «duda» en mantenerse en su aspiración, por lo que en las próximas horas anunciará si declina a favor del tabasqueño o se mantiene en la pelea, lo que llevaría el proceso hasta febrero, por lo cerrado de las encuestas.

El martes pasado, el funcionario consideró improbable un empate en las encuestas, pues consideró que habrá ganador con al menos un punto.

«Yo no veo que tengamos un empate, por los datos que hoy existen y a los que yo tengo acceso. Ahora, que si se llegara a dar un empate, pues ya nos sentamos a ver qué hacemos», comentó.

Por separado, operadores de López Obrador aseguraron que la encuesta aplicada por Covarrubias y Asociados da ventaja al tabasqueño, por un amplio margen, por lo que buscarían que la diferencia no fuera «tan apabullante» y dejarán en manos del Jefe de Gobierno aceptar que los números no le favorecen.

Ambos perredistas sostuvieron un encuentro el jueves por la noche, en el que acordaron no revelar los datos hasta después de la elección de Michoacán.

Debido a que la definición está basada en los acuerdos entre el tabasqueño y el Mandatario capitalino, los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano dejarán que sean los precandidatos o sus representantes quienes hagan públicos los resultados a más tardar el martes, pues coinciden en que ante la especulación que han generado, no pueden alargar el anuncio.

Este lunes, el tabasqueño realizará por la mañana actividades privadas y por la tarde se reunirá con líderes petistas y convergentes, además de tomarse la foto con uno 40 aspirantes a diputados y senadores.

Líderes cercanos a López Obrador afirmaron que éste permanecerá en la ciudad hasta el miércoles, para que de jueves a domingo recorra Colima, Pachuca, Torreón, Durango, Oaxaca y Puebla.

Publicidad
La empresa editora Radionautas.org y Feeling.Mx revistas online, agradecen cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante. Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con audio mp3 adjunto a: correo@maxfeeling.com
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.