Desaprueba la Casa Blanca campaña de Benetton
Washington • La Casa Blanca criticó hoy una nueva campaña publicitaria de la empresa multinacional de origen italiano Benetton, en una de las cuales aparece el presidente Barack Obama besando en la boca a líderes de China y Venezuela.
«La Casa Blanca tiene una política de larga data de desaprobar la utilización del nombre del presidente y su imagen con fines comerciales», afirmó el vocero Eric Schultz, sobre los anuncios que también han generado la protesta del Vaticano.
Una gran polémica desató este miércoles el cartel que refleja a Benedicto XVI besando al imán de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb, quien actualmente tiene rotas las relaciones institucionales con la Sede Apostólica tras un altercado diplomático de inicios de este año.
La gigantografía es parte de una serie de carteles similares que muestran besándose a los presidentes de Estados Unidos y Venezuela, Barack Obama y Hugo Chávez, o a los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy.
La compañía United Colors of Benetton se justificó asegurando que los carteles forman parte de la iniciativa ‘unhate’ (anti-odio) , la cual consta de varios eventos y busca enviar un mensaje de entendimiento internacional.
Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Feeling.Mx y Radionautas.org se reservan el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros. ¡Gracias por tu aportación!
Entrada anterior: Paralizan empleados Poder Judicial en Michoacan
Siguiente entrada: Alejandro Poiré Romero, nuevo secretario de gobernación